Este lunes, 19 de junio, es una fecha muy especial para Felipe VI (55 años) y Letizia (50 años), cumplen nueve años como reyes de España. Coincidiendo con este aniversario, los reyes reciben la visita de su homónimos jordanos, Abdalá II y Rania de Jordania estarán en durante la jornada con soberanos españoles. La última vez que se vieron fue en la coronación de Carlos III, el pasado mes de mayo, tras ese acto que logró reunir a gran parte de población royal del mundo, no han vuelto a verse.
Felipe y Letizia estaban invitados a la boda de Hussein y Rajwa, primogénito de los royals hachemita, el pasado 1 de junio en Jordania, pero delegaron su invitación en los reyes eméritos. Aunque no asistieron a la celebración, la relación de los monarcas españoles y los hachemita es excepcional, por eso han organizado una visita de lo más entretenida y con un pequeño viaje incluido.
La reina Letizia
El look de Letizia durante la visita a las Escuelas de Taller
La reina Letizia ha escogido para la ocasión un vestido sin mangas, estampado y de corte midi. Las alas temperaturas del mes de junio han hecho que la royal se haya decantado por un look fresquito y apropiado para la visita. El traje es de corte recto con un estampado floral de varios colores en los que predominan el rosa, el rojo y el celeste.
El bolso que ha escogido es una cartera en tono nude y en cuanto al calzado ha optado por unos stilettos de piel en tono fucsia, dándole así mucha importancia y haciéndolos destacar.
Letizia y Rania de Jordania
Rania de Jordania apuesta por un look más sobrio
La reina consorte de Jordania ha querido lucir un look mucho más sobrio que el que ha llevado la reina Letizia. Ambas han escogido el mismo corte del vestido, midi, pero los colores de una y de otra son antagonistas. Rania de Jordania ha apostado por la sencillez de un traje negro de manga larga y cuello cerrado.
Destacan el estampado en tono rosado que luce la reina consorte hachemita, que va desde la cintura en dirección a las caderas. Un punto de color que da luminosidad y estiliza la figura de la royal. Alrededor del cuello hay unos cristales pegados en el mismo tono que el estampado. En cuanto a los zapatos, Rania se ha decantado por unos en rojo burdeos y el bolso, en tono rosa palo, es de Fendi.
Letizia y Rania de Jordania abrazadas
Rania y Letizia, muy cariñosas durante su primera visita del día
Las dos royals han dejado un momento muy tierno cuando se han visto en la puerta de las escuelas taller de patrimonio nacional. Se han dado dos besos y han posado abrazadas, la una a la otra, postura que han mantenido unos minutos más mientras se comentaban algo de manera confidencial. Letizia ha mostrado desde fuera el interior de la escuela, mientras seguía abrazada a su homónima.
La buena relación entre las dos royals es algo que se ha hecho palpable desde el momento en el que se conocieron. A pesar de no tener una amistad en la que se vean muy a menudo, las reinas tienen mucha sintonía entre ellas, con el paso de los años ha quedado demostrado. Aunque muchas personas las vean como rivales a la hora de los estilismos, ninguna de ellas se toma esa referencia como algo que determine su relación.
Cada sabe perfectamente cuál es su estilo y saben sacarle rendimiento a sus respectivas siluetas. De manera que haya quienes posicionen a una por encima de la otra en el podio de las mejores vestidas, ellas siguen manteniendo su amistad intacta.
Rania de Jordania, Abdalá II, Felipe VI y Letizia
Rania de Jordania y Abdalá II no visitan España desde 2015
La última ocasión en la que Rania y Abdalá II estuvieron en suelo español fue en noviembre de 2015, un año y pocos meses después de que Felipe y Letizia se convirtieran en los soberanos del país. Aunque han pasado nueve años desde ese momento, el matrimonio real no ha estado en Jordania de manera oficial desde que fueran proclamados reyes de España.
Para esta visita, habrás diferentes actividades organizadas que incluyen a las dos parejas de royals. A lo largo de la mañana, las dos reinas consortes visitarán las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional que hay en el palacio. En estas escuelas taller, en las que tanto interés tiene Rania de Jordania, se forma a jóvenes en diferentes actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio.
A su vez, Felipe y Abdalá II dedicarán la mañana a intercambiar impresiones acerca de las noticias de actualidad y sobre la relación bilateral entre los dos países. Más tarde, habrá un almuerzo homenaje a los monarcas de Jordania en el Palacio Real al que asistirán algunas autoridades. La jornada no acabará aquí, por la tarde, los cuatro royals viajarán a Córdoba para cenar en el Alcázar de los Reyes Cristianos por una reunión del grupo Proceso de Aqaba, cuyo objetivo es trabajar por la paz en Oriente Próximo.