El duelo de estilo en ‘azul’ de Camilla Parker y Brigitte Macron en París

Carlos y Camilla de Inglaterra han dado comienzo a un viaje de Estado por Francia que durará tres intensos días.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Camilla, Carlos, Emmanuele y Brigitte
GTRES

El Palacio de Versalles se ha engalanado para acoger una cena de gala en honor a los reyes Carlos y Camilla, quienes cumpliendo su promesa han dado comienzo a un viaje de Estado por Francia, que se extenderá tres intensos días cargados de compromisos institucionales. El matrimonio llegaba a París en la mañana de este miércoles, una primera toma de contacto en la que aprovecharon para visitar lugares tan emblemáticos como el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos que se saldaba con una gran recepción en la que las consortes sacaron a relucir sus mejores galas y donde coincidieron con famosos de la talla de Mick Jagger o Hugh Jackman. 

Coincidiendo en el color, el azul navy, Camilla y Brigitte han protagonizado un duelo de estilo del que nos resulta casi imposible sacar una clara vencedora. La Reina y la primera dama han seguido a rajatabla las normas de dresscode con dos vestidazos que bien podrían pasear por cualquier alfombra roja del mundo. 

Mientras que Camilla Parker (76 años) optaba por un magestuoso vestido capa con gran voluminosidad y favorecedor escote en V de Dior, como guiño a la moda francesa, Brigitte Macron (70 años) lucía un elegantísimo diseño de corte recto con mangas satinadas, decorado en cuello, cintura y puños con unas tiras de cristales de Swarovski que centelleaban con la luz de los flashes. 

Camilla, Carlos, Emmanuele y Brigitte
GTRES

La primera dama francesa recogió su cabello en un sencillo moño que dejaba al descubierto sus joyas: unos pendientes de brillantes y anillo de esmeraldas que sacó de su joyero personal.

Sin embargo, a la hora de hablar de joyas Camilla se alzó con el triunfo. La Reina de Inglaterra optó por el impresionante conjunto de collar, pulsera y pendientes de zafiros y diamantes que Jorge VI le regaló a Isabel II. En su caso, optó por la naturalidad y mantuvo su melena suelta. 

Camilla Parker pone la nota de color a su encuentro con Brigitte Macron

Solo unas horas antes de reunirse en el Palacio de Versalles, Camilla y Brigitte tuvieron la oportunidad de pasar un rato juntas mientras paseaban por algunos de los lugares más icónicos de París. 

Para este primer contacto, la Reina optaba por un clásico conjunto en color rosa empolvado confeccionado en crepé y ribetes de seda. Se trata de un vestido de corte recto y escote cuadrado que combinaba con un abrigo entallado y tocado a juego. La mujer de Carlos III cerró este primer outfit con un collar de perlas, bolso y salones en color piedra.

A su lado Brigitte Macron, de nuevo con un traje azul marino. En esta ocasión se trataba de un ajustado vestido de largo por la rodilla que combinaba con una chaqueta cropped a juego con una original botonadura en forma de ancla.

Camilla y Brigitte
GTRES

El duelo de estilo entre las consortes se extenderá hasta este viernes cuando los reyes de Inglaterra pongan rumbo de vuelta a Reino Unido. Un viaje cuyo objetivo es acercar posturas después de los cambios promovidos por el Brexit.