La reina Letizia (50 años) acaba de finalizar sus días de descanso tras las Semana Santa y su agenda se va llenando con más compromisos para estos meses venideros, aunque hay fechas importantes señaladas en el calendario, como la confirmación de su hija menor, la infanta Sofía (17 años), la graduación de la princesa Leonor en Gales y su posterior vuelta a España.
A pesar de esos compromisos vinculados a su vida personal, la reina tiene otro dos grandes planes a corto plazo. El primero será recibir en Madrid al presidente de Colombia y su esposa, Gustavo Petro y Verónica Alcocer, acuden a España de visita oficial y el rey Felipe VI y Letizia harán de anfitriones. El segundo plan que tiene previsto la reina Letizia es acudir a Colombia en verano para llevar a cabo un viaje de cooperación.
Letizia y Felipe serán los anfitriones en la visita del presidente de Colombia a España
El matrimonio formado por el presidente e Colombia y su esposa, aterrizará en suelo español el 2 de mayo y se instalarán en el Palacio Real de El Pardo y será al día siguiente, el 3 de mayo, cuando los monarcas le darán la bienvenida oficial al país con una ceremonia en el Patio de Armas del Palacio Real, en la que estarán presentes Felipe y Letizia y más tarde almorzarán todos juntos en Zarzuela.
Esa misma noche, la del 3 de mayo, será cuando tenga lugar la cena de gala que se celebrará en el Palacio Real. Lo más seguro es que para esta ocasión la royal porte algunas de las tiaras que tiene en su colección para lucirlas en este evento. Con anterioridad se ha podido ver cómo Letizia mantiene la costumbre o tradición que implantó su suegra, la reina emérita Sofía, que lucía este accesorio cuando recibían a presidentas o mujeres de presidentes de repúblicas y se celebraba una cena de gala.
Será la primera vez que Letizia se reúna con Gustavo Petro y Verónica Alcocer, el rey Felipe VI tuvo la oportunidad de conocer al presidente de Colombia en su toma de posesión, el verano pasado. Para la cena de gala, la royal elegirá algunas de sus piezas más exclusivas e icónicas para coronar su look, en las últimas ocasiones, se ha decantado por usar la tiara Flor de Lis o la Rusa, aunque hace unos años estrenó la Cartier. Sin duda, unas tiaras majestuosas que elevan el estilismo de la reina Letizia.
La reina Letizia en un viaje de cooperación
Letizia viajará a Colombia en verano
El compromiso de la reina Letizia con la ayuda humanitaria, es conocido por todos y desde hace muchos años, desarrolla campañas y lucha porque deje de haber pobreza y exclusión social en el mundo. Con ese propósito el próximo mes de junio, Letizia viajará a Colombia para prestar su ayuda y reunirse con organizaciones no gubernamentales y otro tipos de asociaciones y entidades que dedican sus esfuerzos en crear proyectos que tienen carácter social y económico, así lo desveló el programa Cámara Real de Telemadrid.
Por el momento se desconocen los detalles de este viaje de cooperación que hará la esposa de Felipe VI, pero seguramente será parecido al que ya hizo en un par de ocasiones a este mismo país, Colombia. La periodista visitó el país en 2015, cuando aún era princesa de Asturias y tres años más tarde, en 2018 viajó de nuevo a este país, ya como reina consorte, para ofrecer su ayuda.
En las dos ocasiones anteriores Letizia quiso centrar su cooperación en un proyecto que que estaba centrado en la educación y formación de jóvenes y mujeres emprendedoras. Éste estaba incluido en el programa de ayuda a la inclusión social que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y gracias a él, la madre Leonor y Sofía tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres son referentes en sus comunidades y que han ido ayudando a otras personas a mejorar su calidad de vida