Los dos llamativos gestos con los que la princesa Leonor se ha desmarcado del triunfo de España en la Eurocopa 2024

La princesa Leonor, en cuanto a la victoria de España en la Eurocopa 2024 se refiere, se ha desmarcado de pleno de los reyes Felipe y Letizia y de la infanta Sofía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La infanta Sofía (17 años) no lo dudó dos veces. En cuanto supo que la selección española de fútbol pasaba a la final de la Eurocopa 2024, se apuntó al plan de su padre. El rey Felipe (56 años) tenía previsto acudir al partido y su hija pequeña se sumó a él para presenciar en vivo y en directo lo que sucediera en Berlín. Padre e hija disfrutaron ayer de la victoria de La Roja en la competición europea y vivieron momentos inolvidables tanto durante el partido como en la posterior celebración. Un evento en el que la princesa Leonor (18 años) y la reina Letizia (51 años) fueron las grandes ausentes.

Las dos sonadas ausencias de la princesa Leonor relacionadas con la Eurocopa 

En las últimas horas, ha habido dos gestos de la princesa Leonor con los que se ha desmarcado por completo de esta competición deportiva. Después de una semana de lo más ajetreada con los Premios Princesa de Girona y con su primer viaje oficial en solitario, que tuvo lugar el pasado viernes en Portugal, la princesa de Asturias podía haber rematado la semana en Berlín. Pero no fue así. La heredera dejó todo el protagonismo a su padre y a su hermana, los dos grandes aficionados al fútbol de la familia.

La princesa de Asturias sabe bien que este tipo de eventos se convierten en la mejor oportunidad para su hermana la infanta Sofía a la hora de destacar y disfrutar. Si a esto sumamos el cansancio por una semana repleta de actos y los preparativos para estar mañana martes en la Escuela Naval de Marín, no es de extrañar que la princesa Leonor fuera ayer la gran ausente en este primer gesto con el que se ha desmarcado de la Eurocopa 2024. Y no ha sido el único. Hay otro que ha llamado la atención y que tiene lugar hoy mismo.

sofía y relipe
GTRES

Después de la victoria de La Roja en la final de la Eurocopa 2024, los reyes Felipe y Letizia los reciben hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela. En cuanto la selección española ganó ayer el torneo, en el calendario de la familia real apareció este evento que tendrá lugar este lunes y en el que además del monarca, estará la Reina. Ella tampoco estuvo ayer en Berlín, pero hoy sí que quiere encontrarse con los jugadores en Madrid para así darles la enhorabuena y celebrar con ellos la victoria.

El hecho de que la princesa Leonor tampoco vaya a estar en este acto, se convierte en este segundo gesto con el que vuelve a quedar claro que no se ha implicado como sus padres y su hermana en la final de la Eurocopa 2024 y en el triunfo de los jugadores españoles.

Lo que sí hizo el pasado miércoles, fue alegrarse por el triunfo de La Roja en la semifinal de la Europa. En uno de los actos enmarcados en los Premios Princesa de Girona 2024, la princesa Leonor dijo que estaba muy contenta con el hecho de que el conjunto español hubiera conseguido el pase a la final del torneo. A lo largo de estas semanas, este ha sido su único gesto con el equipo, dejando a sus padres y a su hermana este cometido.

La princesa Leonor, este martes en la Escuela Naval de Marín

Cuando sí que estará la princesa Leonor junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia, será mañana martes. Este 16 de julio, hará un viaje muy especial. La heredera acudirá a la Escuela Naval de Marín para presenciar la entrega de Reales Despachos de Empleo. Además de ser un acto con el que sigue evolucionando en cuanto a su formación militar se refiere, se convierte en un evento muy especial porque tendrá lugar en el sitio en el que el próximo agosto seguirá con su formación castrense. En su segundo año de formación militar, la princesa Leonor estará en Pontevedra y la de este martes es su mejor oportunidad para conocer en profundidad el lugar en el que va a vivir durante muchos meses.