Lecturas publica el bombazo del otoño: el encuentro privado de Federico de Dinamarca (55 años) con Genoveva Casanova (47 años), en Madrid. Todas las miradas están puestas ahora en el príncipe heredero a la corona danesa y en esta mexicana emparentada con la casa de Alba; pero hay una tercera persona en discordia, la mujer de él. Y es que, ¿dónde estaba Mary Donaldson (51 años) cuando su marido se veía con la mexicana?
Mary Donaldson, a miles de kilómetros de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Mientras se tomaban las fotos que ilustra la exclusiva de Lecturas y que solo podrás ver en el nuevo número de nuestra revista, Mary Donaldson se encontraba de viaje en Estados Unidos, más concretamente en Raleigh, Carolina del Norte. Donde había sido invitada a participar en unas charlas en contra del bullying, algo con lo que ella está realmente concienciada y que, desde la fundación que lleva su nombre, trata de erradicar.
Mary Donaldson habría viajado desde Nueva York a Carolina del Norte para participar en este foro, dado que se encontraba en la ciudad de los rascacielos con motivo del día de ONU. De forma paralela, mientras la princesa pronunciaba su alegato a favor de la paz en las aulas; Federico y Genoveva Casanova vivían un encuentro del que fueron testigos las cámaras de Lecturas.
Mary Donaldson, una princesa comprometida y con la agenda hasta arriba
No sorprende que Mary Donaldson, que estudió Derecho, estuviera trabajando cuando se tomaron la fotos de su marido Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. La australiana es una entregada a sus deberes como princesa y a ellos se lanza con tesón y entusiasmo. Para la abogada, su posición en la corona danesa es una oportunidad única para poder luchar por aquello en lo que cree y que, de otra manera, no habría podido dar visibilidad. De ahí que haya hechos suyos discursos para combatir las violencias machistas o la soledad, que un país tan al norte de Europa, es uno de los grandes motivos de depresión.
Mary Donaldson tiene la agenda siempre llena. Solícita y profesional, sus discursos son aplaudidos y van más allá del simple posado. Por eso es tan querida. En estos 19 años desde que se convirtió en miembro de la familia real danesa, se ha convertido en el miembro más celebrado por el pueblo danés; que ha visto como ‘una de los suyos’, una plebeya, que conoce la auténtica realidad de miles de personas, ha accedido a la realeza y desde ahí, desde esa posición privilegiada, al fin puede ayudarles porque les entiende.
Mary y Letizia, dos reinas entregadas y profesionales
En esto está muy vinculada a Letizia. Las dos comparten un trasfondo parecido, y aunque han tenido que demostrar su valía, por el simple hecho de no ser de sangre real, han dejado claro que unas figuras como ellas, mujeres independientes y profesionales, pegadas a la realidad, era la mejor opción para reinar.
Precisamente a Letizia le ha mostrado algo de su trabajo el martes 7 de noviembre, durante el viaje de estado de los reyes a Dinamarca. La princesa ha acompañado a la reina en su visita a dos de los hospitales más famosos de Copenhague, donde las hemos podido hablar con pacientes y niños; siempre con una enorme cercanía y humanidad buscando reconfortar a la persona que tienen delante.