Este lunes la Casa Real británica sorprendía al lanzar un comunicado en el que informaban que el rey Carlos III (75 años) padece un cáncer. Aunque no han querido dar muchos detalles al respecto, lo cierto es que esto ha hecho reaccionar a su hijo, el príncipe Harry (39 años) que ya ha manifestado sus deseos de viajar a Londres cuanto antes para estar al lado de su padre. De manera directa, pone en el disparadero a Meghan Markle (42 años) que, por el momento, se desconoce si viajará junto a su marido en este complicado momento.
Están siendo unos tiempos complicados para la Corona inglesa que últimamente están haciendo frente a diferentes enfermedades. Por un lado, la princesa Kate Middleton (42 años) se ha sometido a una operación abdominal de la que poco se sabe. Por otro lado, el Rey fue intervenido de un agrandamiento de próstata que ha sido el detonante para localizar este cáncer, del que tampoco han querido dar muchos detalles sobre la zona a la que se refiere con exactitud.
La encrucijada de Meghan Markle tras el cáncer de Carlos III
Nada más darse a conocer la noticia han surgido varias preguntas que el tiempo acabará respondiendo. Por un lado, se ha comunicado que el príncipe Harry viajará hasta Londres para acompañar a su padre en estos duros momentos. Además, también se ha comunicado que fue el propio monarca británico el que informó a sus hijos de la noticia para que la conocieran por él mismo y no por la prensa al realizar un comunicado oficial sobre ello.
Inmediatamente la pregunta es clara. ¿Viajará Meghan Markle junto a su marido? La respuesta no se sabe con certeza, aunque todo apunta a que por el momento permanecerá en Estados Unidos junto a sus hijos, país en el reside el matrimonio desde que se desvincularan de la familia real. Lo cierto es que la relación entre la actriz y su familia política no es que sea ideal pero quizá esta enfermedad consiga que limen asperezas si es que decide acudir a Londres en algún momento.
La relación de Meghan Markle y Carlos III
Mucho se ha hablado sobre la relación que han mantenido a lo largo de los años suegro y nuera. De hecho, las últimas noticias existentes sobre ellos no son nada halagüeñas, ya que al parecer el monarca inglés se habría enfadado con la mujer de su hijo. Todo sucedió el pasado mes de noviembre cuando el Rey cumplía 75 años y Harry aprovechó para realizar una videollamada a su padre, donde trataban de acercar posturas tras la publicación de sus memorias en las que no habla precisamente bien de su padre y la mujer de este.
Según publicaron diferentes medios ingleses, tanto la videollamada como el vídeo que le hicieron sus nietos habían trascendido a la esfera pública. Desde la Casa Real británica informaron que se trataba de una conversación del ámbito privado y pretendían que así fuera. Sin embargo, la filtración provocó el enfado por parte de Carlos III que culpó directamente a su nuera de haberlo filtrado. Por tanto, lo que en un principio era un acercamiento acabó de la forma totalmente opuesta. Por ello, su presencia en Londres nos lleva a preguntarnos si será bien recibida tras estos últimos acontecimientos.
El príncipe Harry y Meghan Markle conocen la enfermedad de su familia
Otro hecho que adquiere relevancia es saber la forma en que Harry y Meghan fueron conocedores de la enfermedad de sus familiares, tanto del rey Carlos III como de la princesa Kate Middleton. Según publicó el medio inglés ‘The Telegraph’ fue el propio palacio de Buckingham quien informó a todos los miembros de la familia real británica de alto rango de la enfermedad de Su Majestad. Por ello, Harry pudo conocer este hecho, ya que aunque se haya desligado de la Corona, sigue perteneciendo al grupo de consejeros de Estado del monarca.
No obstante, los rumores sobre si se enteraron por la prensa o no han sido constantes y no hay confirmación oficial del modo en que el príncipe supo de la dolencia de su padre. Tampoco trascendió nada sobre la enfermedad de su cuñada, la Princesa de Gales. Sin embargo, el medio británico ‘Mirror’ anunció que los Duques de Susex se habrían intercambiado mensajes tanto con Kate como con Carlos III para conocer las últimas novedades sobre su estado de salud. De tal modo, esto se podría ver también como un acercamiento que podría culminarse con la presencia de ambos en el país británico tras el cáncer diagnosticado al máximo representante del país.