Día de playa y con su grupo de confianza: la intrahistoria de las fotos de la princesa Leonor en bikini

Las imágenes fueron tomadas a principios del mes de marzo en las playas de Uruguay. Una salida informal con sus compañeros del Juan Sebastián Elcano

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Es la imagen del día: La princesa Leonor (19 años) en bikini. Después de semanas de especulaciones sobre la existencia de unas imágenes de la heredera en trono en ropa de baño, ha sido este miércoles cuando la revista Diez Minutos publicaba en exclusiva las primeras imágenes de Leonor en bikini. 

Ahora conocemos un poco más de la historia de cómo se fraguó este reportaje en las playas de Uruguay. Ha sido Vicente Sánchez, director de la revista, quien ha dado todo los detalles en el programa ‘La mirada crítica de Telecinco’.

"Fue el día previo a la Jura de Bandera que se hace en Elcano. Los fotoperiodistas que estaban allí buscando esas imágenes, sabían que era el momento", confesaba. "Se sabía que este día iba a ser de descanso porque al día siguiente estaba la Ministra de Defensa, la directora del CNI, y al día siguiente iban a estar ocupados con la Jura de bandera", explicaba al tiempo que especificó que nadie sabía que el plan del grupo de jóvenes era ir a la playa.

 

La princesa Leonor
Gtres

"Era una playa familiar, con mucha gente, cerca de Montevideo", cuenta. Eso sí, llama la atención que "no tomaron medidas para esconderse ni nada. Mucha naturalidad porque es algo normal", destacaba haciendo hincapié en que es "una chica de 19 años en un barco haciendo una instrucción muy dura, y tiene sus momentos de relax. Hay que darle normalidad".

La princesa Leonor no tiene novio 

Tal y como ha querido aclarar el director de la mencionada revista, en las imágenes “no existen pruebas de que Leonor tenga un vínculo más especial con un amigo u otro”, declaraciones con las que afirma que no tiene ningún amigo especial a bordo de ElCano.

Durante esta escapada a la playa se observa que la joven "tiene un grupo de confianza". "Las veces que le han visto allí también le han visto con chicas, no tiene nada que ver. Estamos en el siglo XXI y no pasa nada porque sus amigos sean varones. Ese día a la playa fue con ellos. La tienen muy protegida entre ellos", especificada.

"Creemos que simplemente también es un poco casualidad que se den las imágenes cuando está él", decía haciendo referencia al joven con la que la habían relacionado con anterioridad. "Lo que me transmiten los que hicieron las fotos es que esa confianza la tiene con el resto del grupo. No vamos a hablar de nadie especial porque no creemos que sea así y no hay pruebas, evidencias con las que podamos decir que un chico es más amigo que otro", ha zanjado.

Leonor
Casa Real

El movimiento inminente de la Casa Real tras las imágenes de Leonor en bikini

Tanto el equipo de Casa Real como, en especial, los Reyes de España son muy conscientes del interés que genera la princesa Leonor. De ahí que no les haya sorprendido ver las imágenes de su hija mayor en ropa de baño en las portadas. 

En 'La Mirada Crítica' era la experta en realeza Elsa González quien ha asegurado que "no les ha sorprendido, pero imagino que pronto aparecerá la princesa en un acto oficial para compensar la situación y dar idea de que está trabajando. Está realizando un curso, pero esto es tan inevitable", explicaba. 

A su vez, ha asegurado que estas imágenes como una joven más de su edad "humanizan la imagen de la princesa, dan una connotación de mucha normalidad". "Se trabaja mucho en ese barco. Las jornadas son interminables, y en cuanto hay una jornada así la aprovechan", exponía.

Leonor
GTRES

Vicente Sánchez ha confesado que desde la revista no han informado a la Casa Real: "Hemos tratado que la portada fuera una sorpresa y creemos que así ha sido". "No creo que les preocupe demasiado. Les pueden preocupar fotos tomadas ilegalmente como las del centro comercial, pero esto al fin y al cabo es totalmente legal, es la vida. Incluso lo mismo se han aliviado al ver que las fotos están bien tratadas y ninguna foto extraña. Siempre hay posturas y cosas que hemos quitado", concluía. Unas palabras en las que deba entrever que han cuidado la imagen de la princesa Leonor en unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.