La maldición de los Windsor no deja de sumar capítulos, el último de ellos realmente espeluznante. Están siendo semanas muy complicadas para los miembros de la Familia Real británica que está viendo como sus cimientos se tambalean como nunca antes y mira que siempre han estado rodeados de polémica. A la enfermedad del rey Carlos III, diagnosticado de cáncer nueves meses después de su coronación, y la delicada salud de Kate Middleton, que sigue envuelta en el misterio, se ha sumado la triste pérdida de Thomas Kingston. El financiero, que podría haber sido cuñado de los Príncipes de Gales y primo segundo de Guillermo, ha aparecido muerto en su casa a los 45 años.
El príncipe Guillermo tenía una amistad bastante cercana con Thomas Kingston, conocido por sus amigos como Tom. Este, además, se llevaba a las mil maravillas con Kate Middleton desde que fuera pareja de su hermana Pippa. La relación no llegó a buen puerto pero Thomas mantuvo una íntima y especial amistad tanto con Kate como con el príncipe Guillermo, y la propia Pippa. Además, es el yerno del príncipe Michael de Kent, primo de Isabel II. Una desgracia que ha conmocionado a Reino Unido, sobre todo por la circunstancias que han rodeado a la misma.
No ha trascendido el motivo de la muerte del marido de Lady Gabriella Windsor pero sí que la policía sigue investigando la causa de su fallecimiento a tan temprana de edad y de manera inesperada. Su muerte ha impactado a su círculo más íntimo y es que estaba lleno de vitalidad y nada hacía presagiar este desenlace. Sí que ya han afirmado que en su muerte no habría implicadas terceras personas ni sospechas de violencia. No obstante, hay un detalle que ha dado la vuelta al mundo y que tiene al Reino conmocionado y es la comunicación de su muerte. Su familia lanzó un comunicado muy sentido y desgarrador casi 48 horas del hallazgo de su cuerpo, justo después de celebrarse en la Capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor la misa en memoria de Constantino de Grecia.
A la misa en honor al monarca griego, a la que no acudió el príncipe Guillermo, sí que fueron sus suegros, los príncipes de Kent, cuando ya sabían que su yerno había fallecido. No obstante, la noticia de su muerte permanecía en secreto. ¿Por qué? El motivo que habría llevado a los Windsor a ocultar la muerte del financiero a tan temprana edad y la aparición de sus suegros en la misa -que además se celebró en la misma capilla en la que Thomas y Gabriella se dieron el 'sí quiero' en 2019- se ha convertido en el detalle que todo el mundo está debatiendo en Inglaterra.
"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", dice en el comunicado en el que comunicaron el pasado martes 27 de febrero su muerte. Había sido el domingo anterior, alrededor de las 18:25 horas, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Thomas en su casa de Gloucestershire. La conmoción es total y el mazazo, sobre todo para su esposa, familia y los Príncipes de Gales, tremenda.