Los detalles más íntimos de la vida matrimonial de la reina Letizia, al descubierto

El nuevo libro 'Los hombres de Felipe VI', del periodista José Apezarena, descubre algunos detalles hasta ahora desconocidos de la relación de los reyes Felipe y Letizia

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Reina Letizia
Gtres

Al igual que en el caso de otros miembros de las diferentes familias reales europeas, los detalles de la relación de los reyes Felipe (54 años) y Letizia (50 años) pocas veces salen de los muros del palacio de la Zarzuela. Sin embargo, ahora vamos a poder conocer un poco más gracias al nuevo libro, titulado 'Los hombres de Felipe VI', del periodista José Apezarena, en el que cuenta algunos detalles íntimos sobre la pareja.

En el libro se repasan momentos muy importantes de la vida de Felipe VI, como su relación con la reina Letizia, el nacimiento de sus hijas, la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años), o el incidente que protagonizaron las dos reinas durante en la catedral de Palma de Mallorca durante la Pascua Militar de 2018.

Letizia y Felipe

Letizia y Felipe en Valencia

GTRES

Sobre este último episodio, el periodista asegura que la preocupación de la institución eran las críticas que se vertieron contra la princesa Leonor por retirar el brazo a su abuela. "¿Por qué inquietaba tanto Leonor y no tanto doña Sofía ni Letizia? Porque institucionalmente ellas no son importantes", asegura Apezarena en el libro, según ha publicado 'El Español'.

¿Cómo es su relación?

Con respecto a la relación entre ambos, el periodista asegura que los reyes se casaron por amor y que incluso don Felipe estuvo dispuesto a no casarse nunca si se prohibía su enlace con Letizia. Años después, ambos han construido una relación solida en la que sus hijas son la prioridad absoluta de ambos.

El autor asegura que, si Felipe es tranquilo, doña Letizia es nerviosa: "Ella es sistemática, a él le gusta improvisar alguna que otra vez. Felipe es más bien lento; Letizia, rápida e intuitiva, A él le ha costado hablar con soltura, ella lo ha hecho fenomenalmente desde muy temprano. Felipe tendía a la timidez (aunque ahora ya no), Letizia siempre ha sido lanzada. Uno de los puntos en que más se distancian tiene que ver con el sueño y los madrugones. Letizia se levanta con el alba y empieza enseguida a trajinar y a Felipe siempre le ha costado la levantada".

Muy unidos

En el plano sentimental, la pareja sigue muy unida, según el libro. "Felipe sigue mostrándose hoy como un romántico, convencido de que Letizia es la perfecta compañera de viaje", asegura el autor del libro.

Con respecto a sus hijas, el libro destapa que la reina siempre las despertaba cuando eran pequeñas, les preparaba el desayuno y las vestía ella sola, mientras que al rey lo define como "muy niñero". Cuando nacieron, ambos adaptaron sus horarios a las pequeñas, para poder pasar el máximo tiempo con ella. Además, el rey Felipe VI comenzó a llamar "mamá" a su mujer.

Juntos han educado a Leonor y Sofía con normalidad, aunque con las normas muy presentes. "En esta casa hay tres palabras que no se pueden pronunciar: 'No me apetece'", recoge el libro. Además, Letizia les ha inculcado su amor por la comida sana hasta el punto de que el rey contó un día que la heredera al trono le dijo a su hermana un día que no quería tomarse el puré: "Tómatelo, que tiene acelgas y son antioxidantes".

En la intimidad, a las jóvenes no se les llama de Alteza, pero sí que se mantiene el protocolo en público. De hecho, un alto cargo de palacio asegura en el libro: "Son las niñas mejor educadas que he visto".