Las polémicas fotografías de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) en Madrid, publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, siguen dando de que hablar. Desde que las sonadas imágenes vieron la luz hace unos meses, el revuelo mediático no ha cesado y las informaciones sobre los protagonistas y su entorno no han dejado de correr. Cierto es que con la llegada al trono de Federico y Mary Donaldson (51 años) parecía que todos los rumores y comentarios llegarían a su fin. Nada más lejos de la realidad y es que cada pequeño detalle cuenta para entender completamente esta historia.
Esta vez ha sido Paloma Barrientos quien ha aportado una información, en apariencia irrelevante, pero que podría dar un giro radical a todo lo que sabemos sobre la amistad del rey y la mexicana. Durante la tertulia en 'Tarde AR', la periodista ha defendido una vez más a la mexicana y ha lanzado una sentencia que sorprendía a todos.
Paloma Barrientos señala la misteriosa pulsera que uniría a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Lo más impactante llegaba con las siguientes palabras de Paloma Barrientos. Tras debatir varios aspectos de esta información, la periodista afirmaba que "no fue un tonteo, fíjate en la pulsera de piel de Federico, solo te voy a decir eso...". Una frase que desataba la curiosidad y la necesidad de descubrir a qué se refería. Al analizar las fotos más recientes del rey, tomadas el día de su proclamación el pasado 14 de enero, hemos podido fijarnos en un aspecto muy concreto de su atuendo: en su mano derecha se aprecia una pulsera de piel, un pelín ancha y de la que sobresalen dos cordones (una joya que también lucía el príncipe Vicente).
Aunque no hay nada de malo en un accesorio de este tipo, es curioso que en el día más importante como figura institucional, Federico haya querido llevar una pulsera que desentona con el estilismo regio escogido especialmente para ese día. Siguiendo las palabras de Paloma y al observar varias fotografías de Genoveva Casanova, se puede observar que, curiosamente, la mexicana aparece con una pulsera de las mismas características y que podría ser la misma.
No hay manera de asegurar de que ambas sean el mismo complemento, pero sí que destaca su gran parecido entre ambas: mismo color, tamaño y estilo. Mientras que en el caso de Federico esta sería la primera vez que lo veríamos con este accesorio, Genoveva lleva luciendo esta pieza desde hace muchísimo tiempo. En sus fotografías y stories de Instagram aparece en repetidas ocasiones con ella puesta.
Días después de estas primeras informaciones, Paloma ha vuelto a dar más detalles sobre la pulsera, "artesanal, trenzada a mano, con toques budistas y hecha en Copenhague". "Es de diamantes y oro de 18k. Su precio es de 2.500 euros. Este lunes se ha quitado la pulsera en el último evento real", han explicado desde el programa de Telecinco.
"Mary Donaldson no la tiene. Llamé a una persona de protocolo para preguntar si en este tipo de actos institucionales la puede llevar y me ha dicho que nunca se llevan joyas. Es más, lo poco que se puede llevar es un reloj. Lo que marca el protocolo es ir sin nada. La historia es que hemos rastreado y Genoveva tiene unas parecidas. Lo llamativo es que después de que todo esto se fuera publicando, el domingo en la misa en el acto religioso y Federico se la ha quitado", ha añadido Barrientos.
Genoveva Casanova intenta desconectar de toda la polémica
Paloma Barrientos no era la única que sabía datos nuevos sobre Genoveva. Beatriz Cortázar en 'Y ahora Sonsoles' ha reconocido estar mensajeándose con Genoveva. Un hecho insólito, ya que desde que las famosas instantáneas se publicaron la modelo ha optado por el silencio y la discreción, a excepción de dos contadas ocasiones. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", habría dicho Casanova a Cortázar.
"Desde la coronación estaba más desconectada y no me extraña porque con todos los acontecimientos y todo lo que ha supuesto... Por la repercusión internacional estaba 'missing'", ha narrado la periodista a sus compañeros. Tanto es así que esa desconexión no sería únicamente de los medios de comunicación, sino también social. De hecho, según Paloma, "su única persona de confianza es su exmarido Cayetano y evidentemente sus hijos". De esta manera, quien la habría ayudado a tirar hacia delante estos meses habrían sido sus seres queridos más cercanos.
El rotundo mensaje de Genoveva Casanova tras la proclamación de Federico de Dinamarca
Aunque el 14 de enero todos los ojos parecían estar en Dinamarca, observando como Federico y Mary Donaldson se convertían en los nuevos reyes, una parte de la atención mediática también estaba pendiente de cualquier movimiento de Genoveva Casanova. Y es que, después de como ha cambiado la vida de la mexicana desde que las fotos vieron la luz, ver que el príncipe culminar su papel institucional accediendo al trono podría haber removido sentimientos en la modelo.
No obstante, lejos de seguir escondiéndose, Genoveva decidió romper su silencio con un rotundo mensaje. El día siguiente de la proclamación, la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' compartió el discurso de una famosa actriz de Hollywood de hace varios años. En el monólogo, dicha actriz destaca la importancia de que una mujer sea ambiciosa, tenga una gran autoestima y haga frente a cualquier adversidad. ¿Por qué? Pues porque con esas tres herramientas cualquier mujer podría lugar lo que se propusiera. "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes", se oye decir en el vídeo.