El detalle que confirma que todo lo que toca la princesa Leonor se convierte en oro

La Academia General Militar de Zaragoza ha realizado una jornada de puertas abiertas este sábado, 11 de mayo.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (18 años) ya cuenta las semanas para despedirse de la que ha sido su casa durante más de nueve meses. La heredera al trono dirá adiós a la Academia Militar de Zaragoza el próximo mes de junio, pero antes tendrá que hacer frente a una recta final muy complicada. Una ristra de obligaciones que se han visto alteradas este sábado por una multitudinaria visita. 

Con motivo de las actividades por el Día de las Fuerzas Amadas en la capital maña, la Academia Militar de Zaragoza ha abierto sus puertas para todas las personas que deseen visitar sus instalaciones. Una presencia muy limitada entre las 9.00 y las 13.30 horas que ha sido un éxito rotundo. 

Los allí presentes, entre los que había decenas de niños, han descubierto los secretos que guarda la academia a través de una serie de visitas guiadas, han podido disfrutar de varias exposiciones con fotografías.y armamento militar preparadas para la ocasión, además de ser testigos en primera persona de desfiles y exhibiciones de equitación de algunos de los soldados. 

Infanta leonor
Gtres

La prensa local es unánime, la princesa Leonor no solo ha colocado a la ciudad de Zaragoza en el mapa para el resto del mundo sino que también ha disparado la popularidad de la academia militar. Aunque esta jornada de visitas limitadas se repite cada año, esta vez se han multiplicado los cientos de curiosos que han querido ver en primera persona cómo es la casa de la heredera al trono. "Veo más gente que otros años. Si hay alguna posibilidad de verla [a Leonor], creo que eso despierta interés", ha reconocido una joven a Aragón digital. 

Eso sí, se desconoce si Leonor ha participado en la actividad junto al resto de sus compañeros o por seguridad y para evitar un revuelo mayor ha preferido mantenerse al margen. 

La reciente visita de los reyes Felipe y Letizia a la academia militar de Zaragoza

Hace justo una semana eran los reyes Felipe y Letizia quienes visitaban la Academia General Militar de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de la jura de Bandera del Rey en ese mismo lugar. Una ceremonia muy especial para el monarca que contó con doña Letizia y la princesa Leonor como testigos de excepción.

Tuvimos que esperar al final del acto oficial para ver a padres e hija juntos. La imagen, difundida por Casa Real, muestra a los reyes muy sonrientes con Leonor en lo que parece el patio de la academia del Ejército de Tierra. 

Leonor, Felipe y Letizia
Twitter @CasaReal

A pesar de la solemnidad de la ceremonia, hubo varios momentos reseñables. Doña Letizia siguió todo el acto desde la tribuna y no dudó en sonreír con complicidad a su marido cuando este regresó a su posición tras jurar bandera de nuevo. 

El viaje inminente de la princesa Leonor a Segovia

La princesa Leonor no para. En medio de su formación militar con el Ejército de Tierra la hija mayor de los reyes cambiará Zaragoza por Segovia. Tal y como se ha confirmado, la cadete Borbón Ortiz y el resto de sus compañeros visitarán el próximo martes la Academia de Artillería de Segovia, una visita que se extenderá hasta el próximo jueves cuando regresen a la ciudad aragonesa para continuar con la rutina habitual. 

Leonor afronta sus últimas semanas de formación con ganas y determinación. Según el calendario de la AGM los exámenes finales tendrán lugar entre el 11 y el 24 de mayo. Después, comenzará su último periodo de instrucción y maniobras que finalizará si todo sigue su curso el próximo 7 de junio. El curso finalizará de forma oficial el miércoles 19 de junio con el tradicional acto de clausura, pero será el 3 de julio cuando Leonor se despida definitivamente de la academia en la entrega de despachos que tradicionalmente preside el rey Felipe VI.