El detalle del comunicado de Harry y Meghan Markle que provocó el enfado del príncipe Guillermo

Harry y Meghan Markle tuvieron un detalle en un comunicado sobre Kate Middleton que molestó mucho al príncipe Guillermo

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 21 de agosto de 2024, 18:37

Volver

Después de que la princesa de Gales (42 años) anunciara el pasado mes de mazo que le habían diagnosticado cáncer en un vídeo que dejó sorprendido al mundo entero, el príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (43 años) publicaron un breve comunicado que según ha informado la prensa británica provocó un gran enfado al príncipe Guillermo. 

"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", escribieron los duques de Sussex en su comunicado publicado en 'The Independent'. Unas palabras aparentemente inofensivas que habrían ofendido mucho al futuro rey de Reino Unido. "A diferencia del resto del mundo, a Guillermo no le irritó lo irónico que parecía era el deseo de privacidad de su hermano y su cuñada. En cambio, se molestó por un pequeño pero significativo detalle", cuentan en el citado medio. 

En agosto de 2024, un confidente de Guillermo informó al 'Daily Beast 'que estaba muy molesto por la decisión de su hermano y su cuñada de referirse a su amada esposa como "Kate". "El primogénito de Carlos III se ofende cuando la gente la llama así porque ella ha pedido que la llamen Catherine. Es un deseo bastante simple de respetar. Estoy seguro de que a Meghan no le gustaría que su cuñada comenzara a llamarla públicamente 'Meghan Markle'", explicó la fuente cercana a la familia real británica. 

De hecho, el confidente hizo hincapié además en que, aunque a algunos les pueda parecer poco importante, todos en el círculo del príncipe son muy conscientes de que es exactamente el tipo de cosas que le hacen enfurecer. La misma fuente sostuvo también que Guillermo vio la decisión de su hermano y su cuñada de no referirse a su mujer como Catherine como "una irritación completamente innecesaria y deliberada". "Estaba muy furioso porque usaran su nombre de manera incorrecta y aconsejó encarecidamente a Meghan y Harry que usaran Catherine para futuras declaraciones si alguna vez esperaban una reconciliación", añadió otra persona cercana a los príncipes. 

La posible razón de la respuesta de Harry y Meghan 

En marzo de 2024, un experto real señaló en 'The Times' que los duques de Sussex, que se encuentran en Colombia de viaje 'real, se enteraron del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton en el mismo momento que el resto, cuando ella hizo pública la noticia. Algo que afectó gravemente a Harry, según confirmó el biógrafo real Christopher Andersen a 'Fox News', porque estaba muy unido a su cuñada.

Desafortunadamente, "el desertor real", como llaman a Harry, no pudo comunicarse con Kate porque su hermano no quiere que tengan ningún contacto. En cuanto a la propia princesa de Gales, la experta real Ingrid Seward aclaró en una entrevista en 'The Mirror' que solo aceptaría tener una charla con su cuñado si el rey Carlos III se lo pide. Sin embargo, esto no parece que vaya a suceder porque el monarca solo quiere cuidar a su nuera y la realidad es que prefiere no interferir para que no haya ningún estrés adicional en su recuperación del cáncer. 

El gran enfado de Guillermo 

Aunque esto es un pequeño enfado, solo es la punta de iceberg de lo tensa que está la relación entre los hermanos. De hecho, hace unos días que la prensa alemana sacó a la luz el posible revés de Guillermo con su hermano. "El príncipe de Gales no quiere que su hermano esté presente en su coronación", contaron en 'Bunte', añadiendo que hay "mucha tensión" entre ellos. 

A pesar de que no ha habido ningún tipo de confirmación del palacio de Buckingham sobre esto, de hacerse realidad sería un gesto que pondría punto y final a la relación entre los dos. Además, el citado medio enfatiza en que el viaje del marido de Meghan el pasdo febrero a Londres también marcó un antes y un después porque tras reunirse con Carlos  los hermanos no se vieron ni 5 minutos.  "Se dice que los dos no se hablan desde el funeral de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. La relación ya se consideraba tensa, pero desde hace casi dos años hay un completo silencio entre los dos", añadieron en el tabloide. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace