Una nueva despedida en Zarzuela. La residencia de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) sentirá una nueva ausencia tras la marcha de la princesa Leonor. Será ahora la infanta Sofía. La hija menor de los reyes comienza esta próxima semana su estancia en el UWC Atlantic College en Gales. Si hace pocos días el abrazo de Letizia a su hija mayor antes de que esta comenzase su formación militar daba la vuelta al mundo, ahora toca repetirlo con la infanta Sofía. ¿Veremos el momento de la despedida de padres e hija? Así ocurría cuando fue la princesa de Asturias quien se marchó a Gales para cursar su formación.
La hija menor de los reyes seguirá los pasos de su hermana también en su primera estancia fuera de España. Como ocurría en el caso de la princesa Leonor, Sofía pasaba de forma satisfactoria las estrictas pruebas para acceder al centro. Era este pasado mes de julio cuando la infanta se reunía en Zarzuela con algunos de sus futuros compañeros. Sin duda, la hija menor de los reyes parte con ventaja. Su hermana se graduaba hace escasos meses y habrá podido transmitirle todo lo que va a vivir durante los dos años que dura este bachillerato internacional.
Los reyes se quedan, ahora sí, sin la presencia de sus hijas en su día a día. Mientras Leonor sigue su formación militar, por el momento en la Academia en Zaragoza, es la pequeña de la familia la que se instalará en Gales este próximo día 29 de agosto. Un paso enorme para la infanta Sofía que deja a sus padres un poco más solos.
La despedida de Letizia a su hija Leonor
Cuando la princesa Leonor viajó a Gales para cursar su bachillerato pudimos ver tan solo un par de imágenes de los reyes y sus hijas en el aeropuerto. Un primer paso en esta nueva forma de comunicar de la Familia Real donde la espontaneidad de Letizia y Felipe como sus hijas cobra gran protagonismo. Casa Real decidía compartir un instante tan íntimo para una familia como la despedida de su hija mayor. Es de prever que ocurra lo mismo con la marcha de la infanta Sofía a finales de este mismo mes.
Hace pocos días podíamos ver a la familia al completo acompañando a la princesa Leonor antes de su ingreso en la Academia militar. La princesa de Asturias se despedía de su padre, veterano en las cuestiones militares, y se abrazaba a su madre. La reina se mostraba más afectada y emotiva que nunca en una serie de imágenes que llegaban hasta la prensa internacional. Un abrazo que se producía poco antes de que Letizia y su hija pequeña viajasen a Australia para asistir a la final del Mundial de fútbol femenino.
Ahora, la reina deberá decir adiós, al menos durante unos meses, a su hija pequeña. Mientras que la princesa de Asturias, que alcanzará la mayoría de edad en octubre, sí deberá cumplir su agenda institucional, la infanta Sofía entra en un proceso de formación que hará que tenga que permanecer en Reino Unido durante varios meses hasta poder volver a ver a sus padres. Una despedida complicada. Las infantas se hacen mayores.