Una deslumbrante Máxima de Holanda no se libra de las críticas

Tal y como se ha publicado en un reconocido blog especializado en sus estilismos, la soberana gastaría más del 95% de su presupuesto en prendas y complementos de firmas extranjeras

Máxima de Holanda
Gtres

Es incuestionable que Máxima no es únicamente reina de Holanda. Ella también sabe "gobernar" cualquier acto o compromiso oficial dando en el clavo con estilismos adaptados a cada ocasión, arriesgados y originales, en los que los complementos se convierten en piezas clave.

Cercana, cariñosa, atrevida y segura de sí misma, la imagen de la esposa de Guillermo de los Países Bajos suele tener la aprobación de la prensa nacional e internacional, superando además a su marido en las opiniones que los ciudadanos holandeses tienen de su Monarquía. Sin embargo, tampoco ella se libra de las críticas que, en esta ocasión, han venido a cuento de su vestuario.

Máxima de Holanda
Gtres

Esta misma mañana Máxima deslumbraba en su visita a la firma del acuerdo musical More Music in the Classroom para niños en la región Hoeksche Waard, una cita a la que asistía con un sencillo pero muy acertado look, compuesto por pantalón vaquero palazzo y una camiseta de manga corta en tono crudo con un enorme lazo que, sin duda, se convertía en protagonista de su estilismo.

Unos stilettos y bolso de mano azul marino eran sus complementos perfectos, además de un foulard estampado y las múltiples pulseras que la soberana suele llevar en cada aparición pública. Además, la mujer del rey Guillermo acudía a su cita bajo un paraguas transparente, y visiblemente más rubia que en sus últimas apariciones.

Máxima de Holanda
Gtres

Sin embargo, esta aparición coincidía con una nueva polémica a consecuencia del gasto que la soberana realiza en prendas de firmas extranjeras, un dato que ha revelado Josine Droogendijk, bloguera especializada en los estilismos diarios de Máxima. A pesar de que sus ciudadanos agradecen el reciclaje de prendas y que su reina las utilice en varias ocasiones, la influencer ha informado de que el 95% del presupuesto se gasta en firmas de ropa y complementos fuera de Holanda.

Una información que los medios del país no han dejado escapar, describiendo la situación como "indignante" y "escandalosa", ya que consideran que, como representante de los Países Bajos, debería hacer más hincapié en apoyar la industria de su país, dando una visibilidad mundial y muy interesante a ciertas marcas y diseñadores holendeses.