La desgarradora confesión del príncipe Guillermo sobre sus problemas en la infancia

El príncipe Guillermo ha realizado una desgarradora confesión que pone de manifiesto su línea a seguir con el tratamiento a los hijos que tiene junto a Kate Middleton

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Guillermo
GTRES

Desde hace algo más de un año los Príncipes de Gales han cambiado su forma de ver la vida debido al cáncer que ha atravesado Kate Middleton (43 años). Sin embargo, parece que esta decisión de proteger a sus hijos no es algo nuevo, ya que según ha revelado la prensa británica el príncipe Guillermo (42 años) ya realizó una desgarradora confesión por este motivo que también estaría vinculada con el modo en que él tuvo que afrontar su infancia por tratarse de un miembro de la realeza.

Durante semanas se mantuvo en secreto la enfermedad de la heredera a la Corona británica. Las especulaciones y los rumores comenzaron a aflorar pero ellos optaron por mantenerse en silencio con un único y claro objetivo. Este no era otro que la protección a sus tres hijos para aprovechar las vacaciones y que George, Charlotte y Louis pudieran comprobar que su madre estaba en perfecto estado y así no hacer caso a todos los comentarios que pudieran surgir al ver la luz su tratamiento oncológico.

La desgarradora confesión del príncipe Guillermo sobre sus problemas en la infancia

Nacer en el seno de una familia real tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Desde el primer momento se convierten en el centro de todas las miradas y la vida privada deja de serlo, ya que todo el mundo quiere conocer los máximos detalles de esa esfera íntima que no quieren compartir. De hecho, los hijos del rey Carlos III han tenido que lidiar con la prensa de su país por las diferentes polémicas que han protagonizado durante su adolescencia.

El diario británico ‘The Mirror’ se ha hecho eco de unas palabras de un fotógrafo que ha contado la confesión y la súplica que le hizo el príncipe heredero en su momento. Arthur Edwards ha contado una anécdota sobre la infancia de Guillermo. “Recuerdo una vez cuando estábamos en Suiza en un viaje de esquí y ellos iban a hacer una sesión de fotos y recuerdo que Guillermo me dijo: ‘Por favor, Arthur, no más fotos, no más fotos’”, revelaba el fotógrafo.

Edwards quiso reflexionar sobre esta desgarradora súplica. “Tenía unos nueve o diez años. Estaba muy triste, ya estaba harto de eso y cuando pienso en eso, pienso ‘Dios mío, cómo sufrió’, y estaba decidido a que eso no les sucediera a sus hijos”, confesaba Arthur. De esta manera, se trata de un recuerdo que ha querido compartir en el que se pone de manifiesto lo mal que lo pasaban en su infancia con este tipo de hecho, pese a que estaban acostumbrados y educados para soportar estas cuestiones.

De esta manera, el fotógrafo ha dejado claro que esta es la línea a seguir para el tratamiento hacia sus hijos. No solo hace referencia a la enfermedad de su esposa y los tiempos complicados que han pasado en este último año, si no también en la forma en que los Príncipes de Gales pretenden que sus hijos puedan hacer su vida de manera normal, aunque siempre teniendo en cuenta que son miembros de la Casa Real británica.

La relación de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton

En Reino Unido hay un debate enorme sobre la disputa familiar que mantiene el príncipe Harry con su hermano mayor. Por ello, un exnovio de la princesa Diana de Gales, James Hewitt, ha hablado en ‘Good Morning Britain’ sobre ello. “Creo que cualquier madre estaría preocupada por una ruptura como esa, como usted dice, y haría todo lo posible para intentar que se reconcilien”, expresaba el inglés.

No obstante, la conversación dio un giro hacia los próximos reyes y en concreto hacia el príncipe George. La relación que mantiene con sus hermanos pequeños es muy buena y, de hecho, diferentes expertos británicos ven en la princesa Charlotte una posible alianza para él. “Carlos y Ana eran increíblemente cercanos y se ve una cercanía entre Charlotte y George. En lugar de que Charlotte sea una amenaza para George, posiblemente sea su mayor activo”, revelaban en dicho programa.

Charlotte y George
GTRES

De hecho, los expertos han querido dejar claro que los diferentes sexos de George y Charlotte son una clara muestra de esa solidez en la alianza. La psicoterapeuta Lucy Beresford lanzó una pregunta sobre estos vínculos entre hermanos. “Si tu hermano mayor es del mismo sexo que tú, ¿cómo vas a competir?”, consultaba sobre esta rivalidad entre hermanos.

Para la psicoterapeuta el hecho de tratarse de sexos diferentes provoca que no exista esta tensión. “Esa sensación de que el primogénito se va a llevar todo el amor y yo me voy a quedar sin nada”, explicaba. “Si eres de un género diferente, de alguna manera no tienes la misma tensión que tienes con los hermanos del mismo sexo”, concluía sobre este hecho que puede suponer un punto a favor en el futuro de George al frente de la Corona británica, tanto como la princesa Ana lo ha sido para el rey Carlos III.