El desconcertante gesto con el que Letizia y Felipe VI se desmarcan de otros royals cada Navidad

Los reyes de España son unos de los monarcas mejor valorados por el pueblo pero, a diferencia de otras realezas, estos tienen un elemento diferenciador cada Navidad

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Felipe y Letizia
GTRES

Ya hemos dicho adiós y hemos dejado atrás el 2024, un año marcado por algunas noticias royals de lo más diversas. Desde el cáncer de Kate Middleton (42 años) con el que comenzábamos el año hasta la detención de Marius Borg Høiby (27 años), el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega que conseguía meter de lleno a la Casa Real del país en un enorme escándalo. Por nuestra parte, estos doce meses fueron muy especiales para Felipe VI (56 años), ya que pudo celebrar el décimo aniversario desde que asumió el cargo de Jefe de Estado, estando a su lado la siempre elegante Letizia (52 años), con la que ha criado a sus hijas, que cada vez cobran más protagonismo dentro de las funciones reales. Pero si por algo destaca nuestra realeza es por su manera de hacer las cosas, muchas veces distinta a la de otras familias royals, destacando el hecho de que estos nunca mandan un mensaje de fin de año a su pueblo.

Los reyes de España se desmarcan de otras realezas

Tras un intenso año en el que han pasado por todo tipo de situaciones, la Familia Real británica quiso tener ayer un detalle con todos sus seguidores y no dudaron en mandar una felicitación de Año Nuevo a Reino Unido a través de su cuenta oficial de Instagram, donde nos dejaban ver una serie de bonitos retratos familiares de los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6: “Feliz año nuevo. Os deseamos a todos un maravilloso 2025”, escribían.

Un texto muy sencillo al que acompañaron de diferentes instantáneas de los royals a lo largo de estos últimos doce meses, seguramente los más difíciles de sus vidas. Por su parte, Federico X (56 años) daba ayer a toda Dinamarca su primer discurso de año nuevo desde que asumió su puesto, un mensaje de 14 minutos lleno de emoción. Pero si por algo destacan nuestros monarcas y por lo que se desmarcan de todos los demás es porque nunca suelen compartir ningún mensaje ni deseo de cara al año nuevo, un gesto que los diferencia de muchas otras Coronas y que podría ser extraño, pero que en el fondo les diferencia.

El otro gesto que nuestra monarquía no comparte con otras

Además de no tener una publicación especial de cara a fin de año, existe otro gesto que nuestros reyes tampoco comparten con realezas de otros países. En familias como la británica, cada vez que uno de ellos cumple años siempre comparten un retrato del cumpleañero o cumpleañera en las redes sociales oficiales de la Corona, siendo un especial regalo para ellos en el día más señalado que todos vivimos una vez cada 365 días.

Sin embargo, la Casa Real española es bastante más discreta en este sentido y no comparten ni un retrato ni ningún tipo de felicitación cuando llega el aniversario de los miembros de esta conocida familia.

La felicitación de Navidad de nuestros Reyes

Sin embargo, a pesar de que estos decidan no tener una felicitación en el último y más especial día del año, lo que siempre tenemos es una felicitación navideña por parte de nuestros monarcas, que no dudan en felicitar estas fechas tan señaladas a todos los españoles, deseándonos unos entrañables días navideños y un próspero año nuevo, siendo el único momento en el que podemos ver por su parte un christmas, algo que siempre suele llamar mucho la atención.

Felipe, Sofía, Leonor y Letizia
Casa Real

En la postal navideña del ya pasado 2024 pudimos ver a la familia al completo muy unidos y cómplices, sonriendo y con colores muy llamativos, destacando el traje rojo de la princesa Leonor (19 años) y el vestido azul sedoso de la reina.

Además de desear unas felices fiestas a todos, estos se acordaron de los más afectados por la DANA, el horrible temporal que sacudía Valencia el pasado octubre y que quisieron tener en mente de cara a esta felicitación. En esta se podía leer un pedazo del poema 'Un rastro de felicidad', de Francisco Brines, un emotivo homenaje a los fallecidos y sus familias y a las más de 800.000 personas afectadas por las riadas: "Y busco un rostro que refleje luz, alguien como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida".