Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía están viviendo una jornada muy especial. Este 19 de junio se cumplen diez años de la proclamación de don Felipe como Rey y por ello han llevado a cabo una aparición más ostentosa de lo que acostumbran. Diez años después, han vuelto a hacer uso del balcón del Palacio Real que tan solo pisan con motivo de ocasiones especiales. Ya desde esa primera aparición han dejado varias anécdotas con las que han hecho gala de su unión, han dejado momentos de naturalidad y se han mostrado de lo más curiosos.
Los comentarios de los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía en el balcón
Desde el balcón del Palacio Real, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se han mostrado de lo más interesados. No han dejado de intercambiar comentarios con los que han ido analizando todo lo que ha pasado en el desfile, donde ha habido momentos destacados como la patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevolando el lugar.
Una vez más, las miradas de complicidad entre los cuatro no han faltado, pero en especial las que han intercambiado el rey Felipe y la princesa Leonor. El actual Rey y la heredera han dejado varios momentos de complicidad que además les han servido para dejar una imagen sólida del presente y futuro de la monarquía.
Por su parte, la reina Letizia y la infanta Sofía también han dejado momentos de unión. Saben bien que cuando aparecen los cuatro juntos les toca ceder todo el protagonismo a don Felipe y Leonor y ellas siempre se muestran unidas en este sentido.
La foto inédita de la familia real en el balcón repleta de significado
Un protagonismo para Leonor que también ha quedado patente en una foto que han compartido desde Casa Real. En las redes sociales de la institución, han publicado una imagen que dice mucho, en especial por cómo están situados los cuatro. La princesa de Asturias aparece en primer plano, seguida de su padre, con la reina Letizia un tanto 'escondida' y con la infanta Sofía en el fondo.
El cambio de actitud de la princesa Leonor
Si hablamos de la princesa Leonor, hay que destacar que es la ocasión en la que más relajada y desenvuelta se le ha visto en los últimos tiempos. En esta jornada en la que el protagonista ha sido su padre, ha sonreído, se ha mostrado distendida, ha hecho gala de la naturalidad... Un cambio notable que deja ver su evolución.
El sol, protagonista del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI
El sol también ha dejado alguna anécdota. Pese a que ayer llovió en Madrid, este jueves ha amanecido soleado. Esto ha hecho que los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía hayan dejado expresiones con las que han dejado ver que el sol les ha hecho un tanto incómodo el tiempo que han estado en el balcón, en especial a la pequeña de la familia. Algo que también se percibe en la foto compartida por Casa Real que hemos visto anteriormente.
La reina Letizia, sentada durante el desfile
Otra de las cuestiones que ha llamado la atención, ha sido que la reina Letizia se ha tenido que sentar en algún momento.
Debido a su fractura en un dedo del pie, no ha podido aguantar de pie durante el tiempo que ha estado en el balcón y se ha visto obligada a hacer uso de un taburete. Durante el saludo a los invitados a la ceremonia de condecoración sí que ha estado de pie, pero también ha llamado la atención que justo detrás tuviera un taburete para poder sentarse en caso de que lo hubiera necesitado. Pero esta vez sí que ha aguantado bien y no ha tenido que hacer uso de él.
El lapsus de la princesa Leonor con el protocolo
Otro de los momentos destacados, ha sido el lapsus de la princesa Leonor en cuanto al protocolo se refiere. En la entrega de condecoraciones, cuando los cuatro se han levantado para ocupar el lugar desde que el don Felipe ha entregado los reconocimientos, se ha equivocado de posición. Rápidamente, su padre le ha hecho saber el lapsus que ha tenido y se ha puesto en el sitio que le corresponde.
Las palabras del rey Felipe a la reina Letizia y Leonor y Sofía
Uno de los momentos más profundos ha llegado con el discurso del rey Felipe, en el que ha tenido palabras especiales para su familia. En cuanto las cualidades de su mujer que están inculcando en sus sus hijas, ha hecho mención a que "con voluntad, apoyo y sensibilidad... Hemos contado con el apoyo de nuestras hijas, y queremos que este aniversario sea también para ellas".
La princesa Leonor y la infanta Sofía presiden la mesa
Si algo ha llamado especialmente la atención ha sido el hecho de que la princesa Leonor y la infanta Sofía hayan presidido la mesa del almuerzo con los condecorados. El monarca ha justificado esta decisión al comentar que "la distribución es un tanto original. Debido a la naturaleza de esta celebración estamos la Reina y yo aquí. La princesa y la infanta están al fondo. Queremos que todos estén intercalados y poder conoceros un poco más sobre vuestros perfiles, vuestras trayectorias y vuestras obras".