La agenda del rey Felipe VI (56 años) viene fuerte para la próxima semana. El monarca tiene pendiente un reencuentro muy esperado que le recordará a sus años más jóvenes y, además, lo vivirá junto a su hija, la princesa Leonor (18 años) y junto a su mujer, la reina Letizia (51 años).
Con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra, el Rey ha decidido volver a jurar bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Los Reyes serán los encargados de presidir el acto conmemorativo desde el palco. Será un momento cargado de significado y que le permitirá reencontrarse con todos sus antiguos compañeros, con los que mantiene una gran relación. Además, la princesa Leonor será testigo de este emocionante momento de su padre, ya que ella llevará a cabo la formación en el patio de armas junto al resto de los cadetes.
El rey Felipe VI volverá a jurar la bandera por el 40 aniversario
El monarca mantiene grandes recuerdos de todo lo vivido durante su formación castrense. De ahí que esté siendo todo un motivo de orgullo ver ahora mismo el recorrido que está haciendo su hija. Fue en la jura de Leonor, el pasado 7 de octubre, cuando el rey Felipe le dedicó unas palabras de lo más especiales. "Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", deslizó en aquel momento, dejando constancia de la importancia de la Jura. Por ello, la próxima semana, Felipe vivirá uno de los momentos más emotivos al poder reunirse con los más de 200 compañeros de la promoción y besar, de nuevo, la bandera. Es más que sabido que el Rey logró forjar un gran vínculo muy estrecho con sus compañeros durante su formación. El monarca entró en la AGM el 1 de septiembre de 1985, con tan solo 17 años, y solo un mes después, el 11 de octubre, juró bandera. Ahora, el monarca volverá a protagonizar este momento tan especial.
Aunque eso sí, cabe destacar que no es la primera vez que el monarca renueva el juramento. Fue en 2010, cuando todavía era Príncipe de Asturias, cuando ya volvió a jurar bandera por el 25 aniversario. Sin embargo, esta vez será muy distinto, ya que podrá hacerlo bajo la atenta mirada de su mujer y de su hija. Además, esta será la tercera vez que el rey Felipe VI y la princesa Leonor coinciden en un acto de la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor afronta el último trimestre del curso
La princesa Leonor se encuentra en la recta final del curso. Según hemos podido conocer, los exámenes están a la vuelta de la esquina, ya que la temporada comienza entre el 11 y el 24 de mayo. Tras pasar los exámenes, deberá comenzar el periodo de instrucción, que comenzará 25 de mayo y se alargará hasta el 7 de junio, según han confirmado desde la agenda oficial de la Academia General Militar de Zaragoza. El broche de oro de su formación llegará unos días después, el 19 de junio, que será cuando tenga lugar el acto de clausura.
Sin embargo, el curso no se da por finalizado por completo hasta que terminan las convocatorias extraordinarias de los exámenes, que será el próximo 15 de julio. Tras esto, la heredera a la corona podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque la princesa Leonor tendrá tiempo de reencontrarse con sus padres y con su hermana, la infanta Sofía -que terminará el primer año del Bachillerato Internacional el próximo 14 de junio- sus vacaciones tampoco serán extremadamente largas. Tan solo un mes después, en agosto, la princesa Leonor seguirá su formación en la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra.