El cumpleaños de la reina Letizia en peligro por una ostentosa fiesta real

La reina Letizia cumplirá 51 años el próximo 15 de septiembre, una fecha marcada en rojo para la casa real sueca que podría hacer tambalear su celebración íntima y familiar.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Las últimas semanas han sido algo complicadas para la reina Letizia (50 años). A la marcha de Leonor y Sofía se ha sumado el bache de salud de su sobrina Carla Vigo, que ha tenido a toda la familia en alerta. Sin embargo, parece que todo vuelve a su cauce y con sus hijas disfrutando de esta nueva etapa de su vida (aunque lejos de casa) y Carla recuperándose en casa, la Reina afronta el nuevo curso institucional con ganas. 

Sin embargo, una cita real podría poner en peligro una fecha tan especial para ella como es su cumpleaños. El próximo 15 de septiembre doña Letizia cumplirá 51 años, cita que suele celebrar en la más estricta intimidad de palacio junto a sus familiares y amigos más íntimos. Nunca han trascendido los planes de la Reina en su aniversario, sin embargo, esta vez podría verse ensombrecido por un acontecimiento real. 

Lo cierto es que, por primera vez, doña Letizia no estará acompañada por ninguna de sus hijas para soplar las velas y se tendrá que conformar con una videollamada a tres, conexión telefónica que se podría dar desde Suecia teniendo en cuenta el plan alternativo (y casi obligatorio) que le ha surgido en las últimas horas. 

Letizia
GTRES

Cónclave real en Estocolmo por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

Suecia contará con la primera cita real del nuevo curso. Tal y como han adelantado desde la Casa Real sueca será entre el 12 y 16 de septiembre cuando tendrán lugar los festejos con motivo del Jubileo de oro del rey Carlos Gustavo, una cita que reunirá a la flor y nata de la realeza del mundo en el palacio Real de Estocolmo.

Aunque don Felipe y doña Letizia todavía no han confirmado su asistencia, de ir, la Reina tendrá que desempolvar sus mejores joyas y volver a deslumbrarnos en una noche de gala que promete ser histórica y en la que veremos a toda la familia real sueca arropando al monarca.

Victoria de Suecia
GTRES

El 14 de septiembre Carlos Gustavo y Silvia organizarán una recepción en el Teatro del Palacio de Drottningholm con una representación de la Ópera Real, cita que se extenderá hasta la noche con una cena. Pero el gran día será el viernes. El día comenzará con un Te Deum presidida por la familia real en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo. Más tarde, el Rey supervisará el cambio de Guardia en el Patio Exterior mientras el resto del clan Bernadotte aparecerá en el balcón. Tendremos que esperar a esa noche para ver a todos los miembros de las casas reales del mundo de etiqueta para el banquete en el Rikssalen del Palacio de Estocolmo que pondrá el broche de oro a una semana de celebraciones.