Los cumpleaños de la familia real están envueltos en un halo de misterio desde hace décadas. En el olvido quedaron aquellas impresionantes fiestas que Juan Carlos I organizaba (y todavía organiza) en el Palacio de la Zarzuela para celebrar su aniversario, fechas muy señaladas que desde el ascenso de Felipe VI al trono forman parte de esa parcela privada que tanto defienden nuestros reyes.
Este martes, 30 de enero, don Felipe está de celebración. El Rey sopla las velas de su 55 cumpleaños en un día bastante agitado en lo laboral y donde lo más reseñable será la ausencia de sus dos hijas. A diferencia de doña Letizia (51 años), que cuenta con el día libre, don Felipe tendrá que hacer frente a tres audiencias diferentes en el Palacio de la Zarzuela por lo que no será hasta la hora de la comida cuando pueda reunirse con su mujer para festejar en la más estricta intimidad.
La forma en la que los reyes celebran sus cumpleaños es uno de los grandes misterios de la Casa Real. Envuelto en un gran hermetismo, se desconoce si organizan una fiesta para familiares y amigos o si, en cambio, optan por algo más íntimo. ¿Le habrá preparado doña Letizia una fiesta sorpresa a su marido o tendremos que esperar a los 60 años del Rey para disfrutar de un nuevo cónclave familiar?
De la misma forma que con don Felipe, la familia real sigue la misma norma con el cumpleaños de Letizia, Leonor y Sofía. A pesar de ser fechas tan señaladas en las que son los grandes protagonistas, mantienen su deseo de mantener esa parte de su vida al margen de los focos. Cabe recordar que ni siquiera el 50 cumpleaños de la reina Letizia fue resaltado desde la Institución, algo bastante extraño si lo comparamos con el resto de casas reales.
Sin embargo, (y sin que sirva de precedente), don Felipe y doña Letizia se saltaban su propia norma el pasado 31 de octubre por la mayoría de edad de la princesa Leonor. Aunque no hay imágenes de la celebración privada, los reyes organizaron una gran fiesta a su primogénita en el Palacio de El Pardo con motivo de su 18 cumpleaños. Cónclave familiar que se repetía solo unos días después con motivo del aniversario de la reina Sofía y unas semanas después por el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
El último plan para dos de Felipe y Letizia en Madrid
A pesar del hermetismo que envuelve a estas fechas más señaladas, cada vez es más habitual que trasciendan los planes privados de los reyes y sus hijas. Lo comprobamos hace unas semanas con la salida con amigas de Leonor en Zaragoza o, más recientemente, con la cita para dos de don Felipe y doña Letizia por Madrid después de que la Reina se inmiscuyera entre la multitud para hacerse con algún chollo de rebajas.
Según reveló La Sexta Noticias, los reyes disfrutaron el pasado viernes de una velada cinéfila como un matrimonio cualquiera. La pareja se dejó ver en los cines Renoir Princesa de Madrid mientras adquirían entradas para la película 'Pobres Criaturas' y un refresco. El film en cuestión, protagonizado por Emma Stone y nominada al Oscar como mejor película, fue emitido en versión original. Y tras la película, el matrimonio abandonó el lugar en el coche oficial por lo que se desconoce si pusieron la guinda a la noche con una cena u optaron por volver a casa.