¿Cuánto nos cuestan las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia? Pilar Eyre revela la impactante cifra

Pilar Eyre, en su columna para la revista Lecturas, ha revelado el coste que suponen las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

“Los únicos que no sabemos dónde están nuestros reyes somos los ciudadanos españoles. No tenemos ni idea”. Pilar Eyre aborda el tema más candente de la Familia Real cuando llegan los meses de verano. Las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia se convierte en el objetivo principal. ¿Dónde están? ¿Con quién? ¿Cuándo van a volver? La periodista revela en su última columna en la revista Lecturas el gran misterio y, a la vez, el gran engaño. No es cierto que nadie sepa donde están los reyes. Solo que son los ciudadanos los que permanecen ajenos.

El movimiento de los reyes es conocido por el Gobierno, evidentemente, y el Ministerio del Interior para organizar la protección de que disponen. También por las autoridades del país de destino así como por el personal de Zarzuela. El equipo que les acompaña también lo saben, igual que los encargados de realizar el viaje con ellos. Vamos, que prácticamente lo sabe todo el mundo. Algo que supone un gran mérito ya que nunca se filtra ni el destino ni las fechas.

Este despliegue supone, por supuesto, un coste. Pero, ¿de cuánto estamos hablando? Pilar Eyre cifra las vacaciones de los reyes Felipe y Letizia. Una cantidad elevada teniendo en cuenta todo lo que supone el movimiento del jefe del Estado durante varias semanas a un país extranjeros. En este caso, sobre la mesa está que el destino elegido ha sido Grecia. Al menos, cuadra con los datos de los que se dispone por los movimientos de Casa Real.

El precio de las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia

“Algunos dirán que el gasto, que puede calcularse en medio millón de euros, les obliga a compartir con nosotros el destino de sus viajes privados, pero la verdad es que esta cantidad de dinero sería la misma tanto si lo sabemos como si no lo sabemos”, escribe Eyre para nuestra revista. Medio millón de euros para que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas disfruten de tiempo privado y sin cámaras. Medio millón de euros para los únicos días al año en el que desaparecen del mapa.

Si bien, es cierto que de conocer el destino esto no cambiaría. Sí lo haría, posiblemente, la repercusión mediática. Al menos, los turistas que se encontrasen en el lugar sabrían que los reyes están cerca. Eso no quiere decir nada pues más cerca están en Palma de Mallorca y nunca trascienden imágenes más allá de las que la propia Casa Real quiere que trasciendan. Y tampoco es que no salgan de Marivent en ningún momento del día.

Este año, parece que los reyes han pisado Grecia para desconectar. Y es posible que allí, además, hayan compartido estancia con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Un extremo no confirmado por ninguna Casa Real pero sobre el que se ha especulado. Un signo de gratitud por el acogimiento que Felipe y Letizia hicieron de Amalia de Holanda durante su estancia en Madrid. La princesa tuvo que huir de su país por las amenazas de la mafia.