Todas las miradas están en Londres. Concretamente, en el espectacular derroche de glamour y sofisticación que han realizado las invitadas e invitados a los BAFTA 2025. Los premios cinematográficos más importantes de Reino Unido han tenido lugar este domingo 16 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre. Hasta allí se han acercado actores, músicos, directores, guionistas y otras personalidades del panorama artístico. Sin embargo, ha habido dos sonadas ausencias: el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
A pesar de que el futuro rey es el presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión de Reino Unido desde 2010, la pareja real comunicaba su ausencia a principios de esta semana. La decepción entre sus seguidores fue inmediata. Dado que el año pasado, la princesa de Gales se ausentó debido al tratamiento de su cáncer, el deseo de ver a los duques de Cambridge juntos por la alfombra roja había crecido exponencialmente.
El motivo de su no asistencia sería pasar algo de tiempo en familia. Kate Mansey, la experta real de 'The Times', fue la primera en explicar que estos galardones "cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre". Aunque también se rumoreaba que podía haber una razón estratégica detrás de su ausencia, este fin de semana, 'Mail on Sunday' ha revelado que la familia real se encontraba en la isla de Mustique.
Los príncipes y sus hijos habrían tomado un vuelo comercial hasta Santa Lucía y, una vez ahí, habrían tomado un segundo avión privado para llegar a la exótica isla caribeña, conocida por su exclusividad y por haber sido uno de los destinos favoritos de la reina Isabel II.
Gtres
Además, no se permite la entrada a medios de comunicación y solo pueden acceder quienes tengan una villa allí o hayan sido invitados. La Casa Real británica no ha confirmado ni desmentido esta información, pero todo apunta a que Kate y Guillermo habrían querido que sus hijos vivieran una experiencia nueva durante sus días libres.
Las críticas de la prensa alemana a Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Aunque es cierto que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han dejado claro en más de una ocasión lo importante que es priorizar su papel de padre a la Corona, ha habido muchos ciudadanos que no han apoyado su decisión. Ni siquiera al saber que el heredero al trono enviaría un mensaje en vídeo se han calmado los ánimos.
Ahora, la prensa alemana no ha dudado en criticar abiertamente al hijo y nuera del rey Carlos III por esta ausencia en una de las veladas más importantes para el país. "El mensaje que envían es irritante", comienza diciendo el medio alemán 'Bunte'. "Los fans habían estado esperando con ansias una espectacular aparición de regreso en la alfombra roja, solo para quedar amargamente decepcionados porque la realeza y su familia parecen tener planes completamente diferentes", han explicado, ya dejando entrever cierto tono de molestia.
Instagram @princeandprincessofwales
Después de muchas especulaciones, la citada publicación asegura que sus seguidores, ya tienen la respuesta que buscaban. Justo después, haciendo referencia a las medidas de seguridad y privacidad de la isla, el medio lanza una de sus primeras acusaciones: "Kate y Guillermo ahora optan por una privacidad férrea y le dan la espalda al público de manera ostentosa, y esto en un día en el que deberían haber sido el centro de atención".
¿La imagen de Kate Middleton en juego?
El periódico alemán no se queda aquí y asegura que el momento de realizar esta escapada es de lo más "inapropiado" por la importancia de la cita que tenía lugar hoy y afirma que podría generar aún más irritación. "No es una buena señal para los fans, pues ya son las segundas vacaciones de este año que apenas llevan dos meses. A principios de año, la princesa y el príncipe de Gales se fueron de vacaciones a esquiar con su familia. Desde entonces, Kate ha asistido a una o dos citas, pero en comparación con el rey Carlos, que también tiene cáncer, su agenda no está demasiado llena", dicen.
Para terminar esta larga lista de críticas, la revista se pregunta por qué actúa así la princesa. "Kate seguramente todavía se está recuperando de un momento estresante y agotador en el que su familia le dio la mayor parte de su fuerza. ¿Por qué entonces no darle prioridad ahora también a la familia?", reflexionan.
Eso sí, su última afirmación es la más demoledora: "Pero si Kate y Guillermo continúan aislándose, cancelan más citas y toman más vacaciones, su imagen perfecta podría comenzar a desmoronarse lentamente. Al fin y al cabo, un día ascenderán al trono y ya tendrán una gran responsabilidad".