La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, se reunieron en Barcelona por un importante motivo. El segundo de sus hijos, Pablo Urdangarin, de 20 años –cumplirá 21 el próximo 6 de diciembre–, protagonizaba su debut en las filas del equipo de balonmano B del F.C. Barcelona, club en el que militó Iñaki Urdangarin desde 1986 hasta su retirada en el año 2000.
Pablo Urdangarin fichó por el club 'blaugrana' en julio de este año pero ahora ha sido cuando el entrenador le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga Asobal. El partido enfrentaba al Barça con el Bada Huesca y Pablo Urdangarin marcó tres de los 39 goles de su equipo, que ganó a su rival por 39-30.
Desde las gradas, Iñaki y Cristina no disimulaban su orgullo. Pablo Urdangarin es el único de sus cuatro hijos que ha seguido los pasos de su padre en el deporte profesional. Tras pasar por varios equipos europeos, Pablo se trasladó a Barcelona para entrenar con el Barça, club que acabó fichándolo. En honor a su padre, que llevaba el dorsal número 7, Pablo luce el 77.
A las mismas horas, la reina emérita Sofía y la infanta Elena asistían a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. De no haber coincido la fecha del debut de Pablo con este importante acontecimiento que reunió a miembros de varias casas reales europeas, seguro que doña Sofía y la infanta Elena también hubieran viajado a Barcelona para no perdérselo. Precisamente, cuando Pablo militaba en el Hannover de balonmano, recibió la visita de sus abuelos, Juan Carlos y Sofía, sus padres, Cristina e Iñaki, y su tía la infanta Elena, que presenciaron el partido que Pablo y sus compañeros jugaron ese día.
Ha sido este, además, un bonito reeencuento entre los ex duques de Palma. Como se sabe, la infanta Cristina reside en Ginebra junto a su hija Irene, de 16 años, mientras que Iñaki Urdangarin vive en Vitoria, en casa de su madre, donde cumple su condena por el caso Nóos en régimen de semilibertad. Solo una noche debe dormir en la prisión alavesa de Zaballa, y el resto de la semana trabaja en un bufete de abogados.