La Realeza europea está afrontando la crisis mundial provocada por el coronavirus de manera ejemplar, regalando a los ciudadanos sus facetas más cercanas y solidarias. La implicación de los royals comenzaba hace unos días con los correspondientes discursos y mensajes oficiales que se emitían en la mayoría de los países y en los que, además de pedir conciencia social, aprovechaban para agradecer a las autoridades sanitarias el inmenso esfuerzo que están realizando estos días.

A las iniciativas que arrancaba Matilde de Bélgica acompañada de sus hijos Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, ofreciendo a varias residencias flores y dulces caseros, se sumaban este martes Victoria y Daniel de Suecia, mostrando una implicación absoluta con las empresas del país nórdico. También el príncipe Federico de Dinamarca ha mantenido diferentes reuniones online con voluntarios de algunos centros de ayuda social, entre los que se encuentra la Cruz Roja.

Desde entonces, reyes y príncipes europeos se han puesto manos a la obra con diferentes iniciativas e ideas con las que aportar su granito de arena desde su confinamiento. A través de sus ordenadores, los royals no están dudando en realizar llamadas, reunirse vía online con diferentes organismos sanitarios, e incluso compartir mensajes de ayuda y apoyo a través de sus redes sociales.