La contundente reacción del rey Juan Carlos a las lágrimas de Miguel Ángel Revilla: “Puede meter en un problema a sus herederas”

Miguel Ángel Revilla rompía a llorar al hablar de la demanda que la había puesto el rey emérito Juan Carlos I y ahora el monarca ha reaccionado a estas palabras del político

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla
GTRES

Se trata de una de las grandes noticias de la semana y probablemente siga siéndolo durante mucho tiempo al tratarse de un aspecto histórico. El rey emérito Juan Carlos I (87 años) interponía una demanda a Miguel Ángel Revilla (82 años) por algunas expresiones que había utilizado en su contra en diferentes programas de televisión. El político se mostraba desconsolado en sus intervenciones televisivas pero el padre del rey Felipe VI ha podido conocer todo lo que ha dicho y ha reaccionado.

Revilla no se cortaba lo más mínimo en su intervención del pasado miércoles en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Tras hablar de todo lo que había significado para él esta demanda, también lanzaba una sincera petición para que el emérito cogiera su avión y se presentase al acto de conciliación. De esta manera, los dos podrían verse las caras e intentar llegar a un entendimiento. Sin embargo, parece que esta petición ha llegado al marido de la reina Sofía aunque no entra en sus planes este viaje.

La contundente reacción del rey emérito Juan Carlos al llanto de Miguel Ángel Revilla tras su demanda

Un día después de aquella multitudinaria rueda de prensa en la que el cántabro se sinceraba sobre todo lo relativo a esta demanda, todavía sigue siendo noticia. De hecho, el propio Revilla manifestaba en su conversación con Sonsoles Ónega que sabía que el monarca está muy pendiente de todo lo que se habla de él en nuestro país, a pesar de residir en Abu Dabi. De hecho, en esta ocasión parece confirmarse este hecho.

Este jueves el programa de las tardes de Antena 3 ha podido hablar con el entorno del emérito. En concreto se trataba de Nacho Gay que ha querido explicar la reacción que ha tenido estas impactantes palabras del político. “El rey está muy informado, consume toda la información de medios de comunicación españoles. Tiene comunicación permanente con su entorno”, comenzaba explicando el colaborador.

De hecho, hacía referencia a esa empatía que el cántabro pedía para una persona de 82 años como es él. “Lo que reclama el rey es la misma empatía para un hombre de 87 que ha recibido ataques permanentes por parte del presidente de Cantabria”, aseguraba Gay. No obstante, también ha dejado claro que no quiere que nada de esto se interprete como una privación de la libertad de prensa ni de expresión.

Miguel Ángel Revilla
Atresmedia

Además, el colaborador del programa de las tardes de Antena 3 ha lanzado una pregunta al aire. “Si no te arrepientes de nada y no tienes miedo, ¿por qué lloras?”, consultaba sobre las lágrimas que mostró en pleno directo. “No llora por miedo, se derrumba”, matizaba la presentadora. De hecho, Sonsoles Ónega preguntaba por lo que más le había molestado al monarca de toda esta situación.

El dolor del rey emérito Juan Carlos por las palabras de Miguel Ángel Revilla

El colaborador ha querido ir directo al grano. “Al final hay una serie de frases que están calificadas como injurias en ese documento judicial. Una de ellas es: ‘Juan Carlos tiene mil millones fuera de España y lo puedo demostrar’. Pues demuéstrelo”, instaba el colaborador sobre lo que el entorno del monarca había declarado tras su larga conversación que ha querido confesar este jueves.

De hecho, explicaba también las razones por las que había dolido tanto al emérito este tipo de frases. “Puede meter en un problema a sus herederas, ya que el rey Felipe ha renunciado a la herencia de su padre. Si en un momento determinado las infantas intentan regularizar la herencia que reciban, se puede buscar ese dinero que falta”, expresaba el colaborador. De hecho, se refería a la infanta Elena y a la infanta Cristina tras la renuncia del marido de Letizia.

No obstante, Nacho ha querido dar respuesta a esta petición del político. “Una buena noticia para Revilla y una mala. La mala es que el rey no va a venir a verlo. En el caso de que hubiese un acto de conciliación, en el 95% de los casos se hace con los abogados”, expresaba. “Lo que sí me dicen es que no han recibido la hoja de ruta y están abiertos a cualquier cosa”, se sinceraba sobre lo bueno de todo este asunto.

Por otro lado, también ha querido dejar clara su postura acerca de este asunto tras haber hablado con su entorno. “Yo, esto es una interpretación, después de hablar mucho tiempo con ellos, tengo la sensación de que el rey no quiere hacer sangre con este tema, solo quiere dar un aviso a navegantes”, se sinceraba el colaborador. Por último, también ha hablado de la supuesta implicación de la infanta Elena en esta demanda. “Está muy preocupado por esta información porque le preocupa más lo que pase con sus hijas. Asegura que la infanta Elena no tiene nada que ver con eso. Ella no tiene ni buena ni mala relación con Revilla. Es más, la infanta Elena se entera cuando ya ha contratado a la abogada”, concluía el periodista.