Cuando todavía no se había recuperado por completo de la neumonía, Constantino de Grecia ha vuelto a ser ingresado después de haber dado positivo en coronavirus. La sexta ola de la pandemia no entiende de clases ni colores y el hermano de la reina Sofía está luchando contra este temido virus contra el que, afortunadamente, está vacunado con la pauta completa.
Tal y como apunta la prensa griega, Constantino, de 81 años, fue ingresado este fin de semana en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado a las afueras de Atenas. Las informaciones apuntan que el hermano de doña Sofía se encuentra estable y, por el momento, presenta síntomas leves.
A pesar de los buenos presagios por parte del equipo médico, la preocupación entorno a su estado de salud es máxima. Cabe recordar que la madre de Felipe VI no dudó en trasladarse hasta Grecia el pasado mes de diciembre para estar al lado de su hermano. Lamentablemente, esta vez no será posible ya que el monarca no puede recibir visitas.
El Covid-19 se suma así a una larga lista de afecciones que han llevado al monarca griego al hospital en infinidad de ocasiones en los últimos tiempos. Fue en 2016 cuando el hermano de doña Sofía sufrió una embolia pulmonar y desde entonces no ha conseguido reponerse por completo. A esto, hay que sumar que desde hace algunos años ha perdido la movilidad y va en silla de ruedas.
La última vez en la que se pudo ver al rey Constantino de Grecia en público fue el pasado mes de octubre en la boda de su hijo Philippos con Nina Flohr, una auténtica boda real a la que no faltaron la reina Sofía y la infanta Elena.