En medio de una espiral de informaciones sobre el cáncer de Carlos III (75 años), una experta en Casa Real ha revelado cuál ha fue el consejo que el Rey dio a Guillermo al enterarse de que Kate Middleton debía ingresar en el hospital. El pasado 16 de febrero se cumplió un mes de la delicada operación abdominal de la mujer al heredero al trono de Reino Unido. Una cirugía que la mantendrá alejada de la vida pública al menos hasta el próximo mes de abril y que ha generado una gran preocupación y nerviosismo entre los británicos.
Desde que se supiera que Kate tenía que descansar, Guillermo siempre dijo que iba a estar a su lado y que iba a cuidar todo el tiempo que pudiera de su mujer. De hecho, sus deberes reales fueron suspendidos durante varios días (aunque en un principio dijeron que iban a ser semanas). Una decisión que ha hecho crecer sus índices de popularidad pero que no habría sido tomada a la ligera. Y es que su padre fue una figura clave para que dejara a un lado su agenda y estuviera al máximo con la madre de sus hijos. Ingrid Seward, que acaba de escribir un libro sobre la educación del monarca, ha hablado con '¡Hola!' y ha revelado que probablemente el Rey haya instado a su heredero a concentrarse en sus tareas como padre mientras todavía tenga la oportunidad.
"Carlos siempre antepuso sus deberes en primer lugar porque eso era lo que hacía su madre. Y eso es lo que Diana decidió que no haría", ha revelado la experta en el citado medio, donde además explican que el monarca quiso hacer de padre y aconsejar que que pasara más tiempo con la familia. "No quiero que asumas ningún deber real hasta que sea absolutamente necesario. No tienes que hacer esto, quédate con tu mujer y tus hijos Disfrútalo mientras puedas. Tienes años y años y años de deberes reales que cumplir", ha desvelado Ingrid sobre lo que le ha dicho a su hijo.
La dura infancia de Carlos III
En el pasado los expertos en la Casa Real británica afirmaron que Carlos estaba "más cerca de la Reina Madre" cuando era niño porque su madre en gran parte estuvo ausente y no fue una figura "reconfortante" durante una aparente "infancia miserable". Además, en el documental de ITV 'Carlos: nuestro Rey en 2022', la autora Catherine Mayer reveló que el Rey "creció en un mundo aislado denominado como 'Planeta Windsor', que funciona con un conjunto de reglas ligeramente diferente al del planeta Tierra. Se parece y suena como el nuestro pero es muy solitario", explica en el vídeo.
"Era muy joven cuando su madre, Isabel II, se convirtió en reina y el vínculo que tenía con ella nunca fue tan fuerte como podría haber sido porque su progenitora tenía muchos deberes", expresa Catherine, que añade que los niños vivían en el último piso del Palacio de Buckingham en ese momento, donde había una guardería donde la Reina visitaba a sus hijos cuando podía.
Mientras tanto, la fallecida Diana también fue elogiada por su carácter práctico como madre. "Vivo para mis hijos. Estaría perdida sin ellos", dijo una vez. En noviembre de 1985, la entonces princesa de Gales también comentó: "Lo más importante de mi papel es ser madre y mujer. Eso es lo que trato de lograr. Otra cosa es que lo haga, pero lo intento", comentó. Ya sea que estuviera en público o en privado, a menudo se la representaba sosteniendo al príncipe Harry y a Guillermo cuando eran jóvenes. Y si bien es posible que el ahora heredero al trono no abrace a sus hijos en público con tanta frecuencia como lo hacía su madre, nunca desaprovecha la oportunidad de consolarlos. Una señal de que la educación entre las generaciones ha ido cambiando poco a poco.
Los príncipes de Gales con su hijo mayor.
A pesar de que Carlos no recibió todo el cariño y apoyo de Isabel II en su papel como madre, lo cierto es que este consejo que ha dado a Guillermo de que esté con su familia todo el tiempo posible demuestra que no quiere que se vuelvan a repetir los mismos errores. El rey Carlos adora tener a la familia alrededor, pero la verdad es que hubo unos años en los que se quejaba de no encontrar tiempo suficiente para ver a sus nietos. Algo que no dudó en cambiar. "Me gustaría que tuviera más tiempo para estar con los niños… Para jugar con ellos. Cuando está con ellos es una persona brillante, pero necesitamos estar con él lo más posible", dijo Guillermo en una entrevista que concedió con motivo del 70º cumpleaños de su padre en 2018. Unas palabras que sin duda resonaron en su padre, que no dudó en tomárselo en serio para ahora recordarle a su hijo que no cometiera los mismos erorres.