El próximo 8 de septiembre se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Isabel II, un día muy triste para todos los miembros de la familia real británica. Hasta el momento se desconocen qué tipo de actos se celebrarán para conmemorar su adiós, pero lo que está más que confirmado es que Carlos III (74 años) no participará en ninguno de ellos.
Siguiendo la estela de su madre, el rey de Inglaterra permanecerá al margen de cualquier acto público y se limitará a pasar este día en la más estricta intimidad. Sin embargo, antes de que esa fecha llegue, el monarca ha querido reunir a (casi) toda su familia en el castillo de Balmoral, siguiendo así una tradición que inició Isabel II.
Cada verano, Isabel II reunía a todos los miembros de su familia en Balmoral para disfrutar de unos días de unión antes de dar comienzo al nuevo curso, una velada privada entre naturaleza que Carlos III ha querido mantener.
Carlos III mantiene la tradición que tan feliz hacía a su madre
A Carlos y Camilla se han sumando Kate Middleton y Guillermo junto a George, Charlotte y Louis; la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence; los duques de Edimburgo Eduardo y Sophie con sus hijos; así como el príncipe Andrés y las princesas Beatrice y Eugenia. Un cónclave familiar con la única ausencia de Harry y Meghan, quienes con cada uno de sus movimientos reafirman su distanciamiento con la casa real.
Se trata de las primeras vacaciones que pasan juntos desde el fallecimiento de la soberana hace casi un año en un lugar cargado de recuerdos para todos ellos. Y es que cabe recordar que fue allí donde falleció la soberana arropada por todos sus hijos.
Tal y como ha publicado el 'Daily Mail', los príncipes de Gales y sus hijos se han unido a los reyes y el resto de la familia este mismo lunes. Todos fueron fotografiados en las inmediaciones del castillo mientras se trasladaban a la iglesia de Balmoral donde asistieron al tradicional servicio religioso.
Se espera que todos ellos alarguen su estancia en Escocia al menos esta semana. Un broche de oro a unas merecidas vacaciones de verano en las que podrán pasear a caballo, pasear por los kilómetros de jardín, desconectar del estrés de la ciudad... Ya en septiembre, retomarán sus compromisos institucionales.
Kate Middleton, protagonista del homenaje a Isabel II en el primer aniversario de su muerte
Tal y como ha publicado el diario británico 'The Mirror', serán los príncipes de Gales quienes presidirán los actos conmemorativos relacionados con el adiós a Isabel II. Un papel protagonista con el que Kate Middleton continua en su ascenso meteórico como miembro de la casa real británica.
Al parecer, Kate y Guillermo serán los encargados de transmitir un mensaje en honor a la vida y el legado de Isabel II. Pero no solo eso... Aprovecharán su peso mediático para alentar al pueblo británico a mirar hacia delante con ilusión en referencia al reinado, ya cuestionado, de Carlos III.