Con golpe sobre la mesa y la mirada en Hollywood: Meghan Markle un año después de la muerte de Isabel II

Los últimos movimientos de Meghan Markle, que coinciden con el primer aniversario de la muerte de Isabel II, dejan ver que su distanciamiento con la familia del príncipe Harry es mayor que nunca

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
Cordon Press

Este viernes 8 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de la reina Isabel II. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en la familia real británica, que desde entonces no ha dejado de vivir cambios. Esta fecha es el momento perfecto para ver cómo se encuentran algunos de los Windsor doce meses después de la pérdida. Entre los que más expectación generan siempre, están el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (42 años), y más teniendo en cuenta los cambios que han llevado a cabo en el último año. Novedades entre las que no faltan un golpe sobre la mesa y nuevos proyectos por parte de la duquesa de Sussex.

A Meghan Markle y el príncipe Harry, el fallecimiento de Isabel II les pilló de viaje por Europa. Nada más enterarse del empeoramiento de salud de la que fuera reina de Inglaterra, se trasladaron a Londres y él, sin su mujer, se trasladó al castillo de Balmoral para estar al lado de su abuela durante sus últimos minutos de vida. En los días posteriores, Meghan sí que estuvo junto a su marido en algunos de los actos con los que la familia despidió a la reina en la que fue su última aparición junto a ellos. Porque desde entonces y hasta hoy, son varios los gestos que dejan ver que su distanciamiento es más fuerte que nunca.

La ausencia de Meghan Markle en Londres en la fecha más señalada

El último acaba de tener lugar. El príncipe Harry ha viajado a Londres para asistir a la gala de la entrega de premios de la ONG WellChild. En la víspera del aniversario de la muerte de la reina de Inglaterra, el duque de Sussex ha estado en su ciudad pero lo ha hecho sin Meghan Markle. La duquesa de Sussex sí que estará estos días en Europa. Desde este sábado, se celebran en Düsseoldorf los Juegos Invictus y ahí sí que el matrimonio hará aparición conjunta. Pero Meghan ha preferido no hacer aparición en Londres en una clara muestra de que no tiene interés en volver al lugar en el que vivió sus primeros años junto a su marido y en el que fue miembro de la realeza. Un nuevo golpe sobre la mesa con el que deja claro que no querría saber nada de los Windsor.

Meghan Markle, ¿planteándose volver a Hollywood?

Además, últimamente hay movimientos en el día a día de Meghan Markle que llevan a pensar que su mirada estaría puesta en Hollywood. La duquesa de Sussex dejó su carrera como actriz para apostar por su relación con el príncipe Harry y para pasar a formar parte de la realeza británica. Algo que le superó y que decidió dejar atrás. El matrimonio llevó a cabo el ‘Megxit’, que así fue como se denominó a la decisión de apartarse de la corona. Desde entonces, están centrados en otros proyectos y los últimos gestos de Meghan serían la clara muestra de que lo de la corona ya es pasado total.

Meghan Markle ha mantenido una conversación con Ted Sarandos, uno de los directores ejecutivos de Netflix con el que coincidió en el concierto de Beyoncé. A esto se suma la información ofrecida por ‘TMZ’ sobre que los duques de Sussex estarían buscando nueva casa por Malibú, muy cerca de la meca del cine. Una cercanía a Hollywood que ha disparado los comentarios sobre que Meghan se estaría planteando su trabajo como actriz. Además, hay pistas de que podría volver a estar activa en redes sociales y así sacar partido a su popularidad a nivel digital. Detalles que, justo cuando se cumple un año del fallecimiento de Isabel II, dejarían ver que Meghan estaría centrada en resurgir.