Comunicado urgente de Buckingham sobre el rey Carlos y la reina Camilla: la foto que lo cambia todo

Los reyes Carlos y Camilla se encuentran de viaje de Estado en Italia donde han cambiado su ruta a última hora por un motivo de peso

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Carlos y Camilla
GTRES

La visita de Estado de los reyes Carlos y Camilla ha encontrado a la pareja en un momento muy especial. El rey, que tenía que se ingresado de urgencia debido a una complicación en su tratamiento contra el cáncer, se ha esforzado para dar una imagen de normalidad. Fuerza y energía que transmitan que la Corona británica no tambalea ante las dificultades. A su lado, la reina Camilla, siempre atenta al estado de su marido.

Los reyes, además, han celebrado su 20 aniversario de bodas en Italia. Para la ocasión, han lanzado nuevos retratos oficiales y la reina incluso ha querido recuperar el vestido que llevó en su enlace para una de las visitas programadas. No han sido tiempos fáciles para la pareja, sobre todo por la enfermedad del rey, pero su amor sigue intacto como cuando se conocieron.

Lo que pocos esperaban era que desde Buckingham se aprovechase la ausencia de los reyes para emitir un comunicado de última hora. El palacio encargado de la prensa de Carlos y Camilla ha querido explicar el último giro en el viaje de Estado. Una reunión que no estaba confirmada aunque sí planeada. Los reyes han podido ver al papa Francisco.

El comunicado de Buckingham

“Sus Majestades el rey Carlos y la reina Camilla se reunieron esta tarde en privado con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. Sus Majestades se mostraron encantados de que el Papa se encontrara bien para recibirlos y de haber tenido la oportunidad de expresarles sus mejores deseos en persona”.

Desde la oficina de prensa de los reyes Carlos y Camilla se comunicaba a los periodistas británicos que estos habían podido reunirse con el papa. El delicado estado de salud de Francisco hacía casi inviable esta reunión. Y eso que era uno de los principales motivos del viaje de la pareja a Italia. El encuentro con el pontífice llevaba esperando mucho tiempo.

Carlos Camilla Papa Francisco
Vaticano

La recuperación, casi milagrosa, del Papa ha posibilitado que los reyes se hayan reunido con él en privado. Por el momento no han trascendido imágenes ni se han ofrecido más detalles. De hecho, los propios corresponsales británicos trasladados a Italia para seguir el día a día del rey y la reina tan solo compartían el comunicado como única información.

Dos de los líderes mundiales más longevos de la actualidad han podido compartir espacio y tiempo. La enfermedad ha marcado los últimos meses tanto para el pontífice como para el rey Carlos III. Con todo, parecer que la salud del papa Francisco no para de mejorar.

Revolución en la Familia Real británica

Mientras los reyes Carlos y Camilla se encuentran en Italia, en Reino Unido las cosas tienen su propio ritmo. En su ausencia, ha sido el príncipe Harry quien ha viajado hasta Londres. El hijo menor del rey ha tenido que presentarse ante la justicia británica por el escándalo de su organización benéfica. Completamente solo y muy abatido, aparecía ante los medios.

Una nueva polémica que empaña la vida aparentemente idílica del duque de Sussex. Harry no se reunía con su padre en Londres ni tampoco con su hermano. Desligado de la Familia Real, la distancia entre ellos es ya insalvable. Ni el príncipe viajó antes a Reino Unido para poder ver a su padre ni ha podido encontrarse con su hermano durante estos días.

El príncipe Guillermo ha continuado con su agenda habitual. Este pasado miércoles, de hecho, le podíamos ver acudiendo a un evento deportivo con su hijo George. Centrado en sus obligaciones y en la salud de Kate Middleton, el interés del príncipe de Gales por los asuntos de su hermano es prácticamente inexistente.