Comunicado de última hora de la Casa Real holandesa sobre el futuro inminente de la princesa Alexia

La Casa Real de los Países Bajos ha anunciado el cambio que afectará de manera inevitable al futuro de la princesa Alexia

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 22 de noviembre de 2024, 13:36

GTRES
Volver

A diferencia de la Casa Real noruega, la sueca, la británica o la nuestra propia que están haciendo frente a diferentes polémicas de mayor o menor grado, la Corona holandesa se desliga de este tipo de escándalos pero ha sido noticia recientemente por el cambio de opinión de la princesa Alexia (19 años). 

La que fuera compañera de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, ha decidido dar un giro a su formación después de mudarse a Reino Unido. Ha sido la Casa Real quien a través de un comunicado ha anunciado el nuevo rumbo que tomará la vida de la hija mediana de Máxima y Guillermo de ahora en adelante. "La princesa Alexia ha cambiado a la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería", han explicado en un escueto texto.

Desde Países Bajos no han querido entrar en más detalles sobre el inesperado cambio en la formación de Alexia, ya que según han aclarado, "los estudios de la princesa se considera algo de carácter privado". No obstante, si ha trascendido el precio que costaría a los reyes esta nueva carrera universitaria, una matrícula anual que asciende a 9.535 libras (11.400 euros). 

GTRES

El pasado mes de septiembre Alexia se mudó a Londres para dar comienzo a sus estudios universitarios después de disfrutar de un año sabático. En ese entonces se decantó por la prestigiosa University College London. Allí dio comienzo al Grado de Ciencias e Ingeniería. Sin embargo, parece que no ha sido de su agrado y solo dos meses después ha cambiado de decisión

Este giro tampoco supone un gran cambio en la vida de la princesa holandesa ya que continuará con su vida en Londres como hasta ahora. Cabe desacar que la prestigiosa universidad se encuentra en el corazón de la capital británica, en pleno barrio de Bloomsbury, por lo que Alexia tendrá la oportunidad de disfrutar del ocio de Londres como una más. Una nueva experiencia más marudra tras su paso en el UWC en el que tendrá la oportunidad de hacer nuevos amigos. 

La Ingeniería Civil está compuesta por un programa que dura tres años y se centrará en el diseño y construcción de infraestructura como puentes y diques. Una formación muy concreta que nos da pistas sobre su futuro laboral, ya que todavía no ha decidido si se centrará en sus labores reales o, por el contrario, se alejará como ya han hecho otras princesas como Magdalena de Suecia o Marta Luisa de Noruega, entre otros.

Aunque se desconoce cuál ha sido la reacción de Guillermo y Máxima de Holanda al cambio de formación de su hija mediana, en los Países Bajos ha sido muy bien recibido. Desde la Real Sociedad de Ingenieros del país han aplaudido la nueva elección de Alexia valorándola como "una señal positiva". "Nos gustaría brindar apoyo tanto a los ingenieros actuales como a los futuros. La reputación de la profesión de ingeniería está disminuyendo y es una señal positiva que una princesa holandesa elija estudiar ingeniería. Esto es un buen ejemplo para los estudiantes que todavía tienen que tomar una decisión sobre sus estudios", han declarado a través de las redes sociales. 

Amalia y Alexia de Holanda, muy unidas a nuestro país

Siempre se ha dicho que los reyes Felipe y Letizia mantienen un vínculo muy especial con Guillermo y Máxima de Holanda. Más allá de su faceta como reyes, su relación se ha extrapolado a lo personal, más concretamente a sus hijas.

Cabe recordar que la princesa heredera Amalia de Holanda se mudó a Madrid hace un año escapando de los ataques de la mafia. Una experiencia breve pero intensa en la que ha disfrutado al máximo de su vida en la capital. También hay que recordar que en 2021 la princesa Alexia coincidió con Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. 

Dos princesas europeas que compartieron curso y se graduaron juntas. No obstante, su futuro es muy diferente, ya que mientras que Leonor ha tenido que hacer frente a la formación militar estipulada como futura jefa del Estado, Alexia, que no es princesa heredera puede disponer de más libertad. No solo en lo que respecta a su formación sino también al uso de las redes sociales y es que no es ningún secreto que la hija mediana de Máxima de Holanda es toda una influencer. De hecho, los medios holandeses aseguran que ya se ha convertido "un reclamo en el ámbito de belleza y estilo" y son muchas las marcas que ya sueñan con vestirla.

 

Más Sobre...

Casa Real Holanda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace