Como cada año, el 12 de marzo está marcado en rojo en la agenda de la princesa Victoria de Suecia (46 años) con motivo del día de su santo. Tal y como manda la tradición la heredera al trono, acompañada por su marido y sus dos hijos, se ha dado un baño de masas en un acto que ha tenido lugar en el patio interior del Palacio Real de Estocolmo.
Con permiso de Victoria ha sido su hija Estelle (12 años), con su naturalidad y alegría, quien ha acaparado buena parte de los focos. Madre e hija compartían risas, confidencias y gestos de cariño ante la mirada orgullosa del príncipe Daniel. De hecho, en un momento la heredera no dudó en entregar uno de los ramos que le regalaron a su hija, quien lo recibía con una sonrisa. Sin embargo, el pequeño Oscar, que el pasado 2 de marzo cumplió 8 años, se mostró mucho más serio que de costumbre. Y ni siquiera los comentarios de su madre le hacían cambiar el gesto durante el acto en el que la familia al completo han disfrutado de un desfile militar.
Quienes no han podido estar junto a la Victoria en el día de su santo han sido los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La pareja se encuentra de viaje de Estado en México con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y políticas con el país latino.
Victoria y Estelle de Suecia, el contraste entre madre e hija para el día a día
A pesar de su corta edad Estelle se ha ganado el cariño de todos los suecos y no nos extraña porque es alegre, ocurrente pero al mismo tiempo muy profesional y consciente del lugar que ocupa.
Icono de moda infantil, para hacer frente al frío que hacía en la capital sueca, la joven lució un abrigo de corte oversize en color beige que combinó con pantalones de pana verdes, botines y pañuelo y guantes a juego. El punto de color lo daba Victoria gracias a su abrigo azul.
Se trata de un diseño oversize con cinturón incorporado, grandes solapas y maxi bolsillos que pertenece a la nueva colección de la firma Andiata. La heredera al trono lo completaba con una blusa satinada en color azul marino que sobresalía por la zona del escote, pantalones rectos y botines de tacón alto que le han ayudado a verse más estilizada si cabe.
Considerada una de las royals más trabajadoras por encima de Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica o Charlene de Mónaco, entre otras, el próximo 18 de marzo está previsto que viaje a Bangladesh como embajadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.