La coronación de Carlos III (74 años) está dejando un sinfín de informaciones y grandes exclusivas, conforme se acerca la fecha de este evento histórico en Reino Unido, una de ellas es que el hijo de Rose Hanbury y David Cholmondeley estará presente en la ceremonia en la abadía de Westminster y además tendrá un papel destacado ya que formará parte del cortejo de pajes oficiales que ha asignado el monarca británico para que lo acompañen en este día tan especial y memorable para el hijo de Isabel II.
Hace unos días se conocía el listado de pajes que van a acompañar a los reyes el día de la coronación, serán un total de ocho niños y adolescentes los que formen parte de ese cortejo. Además del príncipe George, que será el paje más destacado de Carlos III, otro de los nombres que ha llamado la atención por su elección y su posible repercusión ha sido el de Oliver Cholmondeley (13 años), que es el hijo de Rose Hanbury que resulta ser la supuesta amante del príncipe Guillermo.
La elección de los pajes pone en un aprieto a Kate Middleton
Kate Middleton es probable que no esté de acuerdo con la elección de uno de los pajes oficiales de su suegro, el monarca, ya que ha incluido en esta pequeña y exclusiva lista al hijo de la supuesta amante de su esposo, el príncipe Guillermo. La princesa de Gales se encuentra en un aprieto y es que debido a la posición que ocupa David Cholmondeley en la nobleza británica, es comprensible que Carlos III quiera contar con la presencia de su vástago para el cortejo de pajes reales.
El noble fue recientemente ascendido a Lord-in-Waiting, cargo similar al de una dama de compañía, dándole la posición de alto funcionario retirado de la Casa Real. Éste, anteriormente, había ejercido de Lord Gran Chambelán, cuya función consistía en aconsejar al monarca en momentos puntuales y portar la Corona sobre un cojín en sus manos.
Esta situación pone en una tesitura complicada a Kate Middleton porque durante un tiempo se ha especulado que el príncipe Guillermo podría haberle sido infiel con la madre de Oliver Cholmondeley, Rose Hanbury. Los inicios de este rumor y su correspondiente crisis en el matrimonio comenzaron en 2019, ahí, la prensa británica afirmaba que Hanbury y el príncipe Guillermo habían mantenido varios encuentros furtivos mientras la princesa de Gales estaba embarazada de su hijo, Louis.
Desde entonces, la relación de las dos mujeres se terminó y Kate Middleton pidió a la institución no volver a coincidir con Rose Hanbury en ninguna actividad ni en las cenas de galas, ni en recepciones reales ni en ningún otro evento. y desde entonces, esa premisa se ha podido cumplir. Pero el nuevo cargo de uno de sus hijos como paje real acerca más a esta dos mujeres que un día fueron amigas.
Los príncipes de Gales saludan a los marqueses de Cholmondeley
Los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo y Rose Hanbury saltaron de nuevo
En San Valentín de este 2023 saltó la noticia bomba en Reino Unido, el príncipe Guillermo no habría pasado el 14 de febrero junto a su esposa, Kate Middleton, sino que habría sido visto con Rose Hanbury en un restaurante cenando. El escándalo tardo muy poco en hacerse viral en todo el mundo y sumían a la Familia Real británica en una polémica.
Todos los medios ingleses publicaron la información aunque ninguna llevaba una imagen en la que se pudiera ver al futuro heredero con la marquesa de Cholmondeley, pero la noticia estaba dada y corría como la pólvora. Tras hacerse eco todos los medios internacionales resultó curioso como en un corto plazo, todo lo que se había publicado en los tabloides ingleses acerca del 'affaire' del príncipe Guillermo y Rose Hanbury había desaparecido misteriosamente.
Desde ese momento, se empezó a especular acerca de la 'super injunction' que es una herramienta legal que hay en Reino Unido que permite a las instituciones y personas más poderosas silenciar a los medios. Por lo que, el palacio de Buckingham podría haber aplicado esta ley que obliga a la prensa a no publicar datos o información sobre un tema por motivos de privacidad del individuo. Esta medida impide que se pueda informar sobre ella, de modo que los medios no han podido decir si han tenido que acatar la orden o no.
Desde que saltaron las alarmas sobre esta supuesta infidelidad del príncipe Guillermo, el matrimonio formado por los príncipes de Gales ha hecho todo lo posible por intentar desmentir estas informaciones, acudiendo a actos juntos y mostrándose muy cariñosos, el uno con el otro. Habrá que esperar el 6 de mayo para ver si hay algún tipo de interacción entre Rose Hanbury y Kate Middleton.