La relación de Kate Middleton (41 años) y su marido, el príncipe Guillermo (40 años) se encuentra desde hace unos meses en el punto de mira de la prensa nacional como internacional. Tras saltar los rumores de infidelidad por parte del hijo de Carlos III, el futuro del matrimonio está en entre dicho para algunos medios, en cambio el lenguaje corporal de los príncipes de Gales cuando están juntos en los diferentes actos a los que acuden, dice todo lo contrario, se puede ver que es una pareja bien avenida, al menos de puertas para fuera.
El peso de la monarquía británica recae sobre los hombros de Guillermo y Kate y ambos saben muy bien cuál es su papel dentro de la institución, saben realizar su trabajo y no se quejan de los ataques a la privacidad que sufren por parte de los medios. La pareja comprende que fuera de casa tienen que lucir su mejor versión y ponen todo su empeño en que esa sea la realidad que la gente ve.
¿Qué ambiente hay en casa de Kate Middleton y el príncipe Guillermo?
Es difícil saber cómo son los príncipes de Gales en la intimidad de su hogar, con el trato con sus hijos y cómo gestionan las tensiones que pueden existir en cualquier matrimonio, para poder acceder a este tipo de información, las personas que pueden dar más detalles son algunos de los empleados que han trabajado para ellos durante años, y a lo largo de los años han sido muchos los que han querido contar su versión a la prensa.
Los ex trabajadores que han hablado con los medios han afirmado que Kate Middleton es educada, amable, divertida y bromista, faceta que también muestra al publico sin ningún pudor. En el caso del príncipe Guillermo surgen adjetivos calificativos como serio, comedido y cuidadoso, no obstante, son varios los miembros del staff que afirman que el royal tiene un carácter muy fuerte y puede llegar a gritar cuando está enfadado y discute con su esposa.
El carácter de Kate Middleton es el que hace posible que la pareja no pierda los estribos del todo ya que ante cualquier situación de tensión, la joven permanece en calma y es la que apacigua al príncipe Guillermo. Según cuenta Tom Quinn, el autor de 'Juventud dorada', "no todo es dulzura. Tienen terribles peleas en las que se arrojan cosas. Kate puede parecer una persona muy tranquila, al igual que Guillermo, pero no siempre es cierto. Aún así, ella es una apaciguadora instintiva y él siempre cede", afirma que el foco de las tensiones en el matrimonio están provocadas por "el gran estrés para ellos es que están constantemente rodeados de [ayudantes de palacio]. Es como una novela de Jane Austen".
Según este autor a pesar de las malas épocas o las peleas puntuales, el temple casi budista de Kate Middleton permite que el matrimonio se mantenga a flote y que no se dejen llevar por la vorágines de los titulares sensacionalistas de la prensa británica. Los futuros herederos al trono quieren que su relación se vea con la normalidad con la que se llevan las demás relaciones de parejas que hay en el mundo.
En un extracto del libro de Quinn afirma "Ella dijo: 'Como cualquier otra pareja, tenemos días en los que realmente nos enfadamos, o días en los que no nos hablamos'. Quieren ser vistos como una pareja ordinaria con el mismo estrés de tener hijos, trabajar y todo lo demás que trae la vida".
El peso de la corona lo lleva Kate Middleton
Son numerosos las personas que han trabajado para la Casa Real británica que afirman que Kate Middleton es la clave para que la institución se mantenga en pie, así lo asegura el ex mayordomo de la princesa Diana de Gales, Paul Burrell "el futuro de la monarquía depende de Kate Middleton". Él mismo afirmó en The Mirror que si la Kate decidiera separase del príncipe Guillermo "la familia real colapsaría". Sin duda, unas afirmaciones duras que solo hacen que la princesa de Gales lleve más peso en su mochila sobre cómo tiene que ser su matrimonio.
Son muchos los que afirman que los enfados y las malas maneras son propios del príncipe Guillermo, el último en hablar sobre el tema fue el príncipe Harry, que afirma en sus memorias que su hermano lo tiró al suelo y lo incitó para que le agrediera. Robert Lacey, autor del libro que pone el punto mira en la relación de los dos hijos de Carlos III, afirma que "En Battle of Brothers cuento cómo Camilla se quedó en shock tras casarse con Carlos al ver el tono tan agresivo con el que Guillermo se dirigía en ocasiones a su padre", relató en una entrevista que dio a Mujerhoy.
Por eso la figura de Kate Middleton como madre y como esposa es tan importante dentro de la institución, porque es capaz de templar a su marido y sabe llevar con dignidad el peso de la corona que tanto la prensa como la sociedad británica le ha impuesto. "Creo que a puerta cerrada, Kate ha sido la salvadora de Guillermo porque lo derrite", afirma Paul Borrel, ex empleado de palacio.