Felipe VI está de celebración. Este lunes, 30 de enero, el rey de España cumple 55 años, un día muy especial para el que tanto él como la reina Letizia (50 años) han decidido liberarse de compromisos oficiales para así poder exprimir la celebración al máximo. Aunque no es nada habitual en ellos, parece que los reyes quieren aprovechar la más mínima oportunidad para festejar los buenos momentos.
Desconocemos el tipo de celebración que tendrán preparado, ya que desde Casa Real se limitan a decir que es algo que pertenece al "ámbito privado" de la familia real. Sea como fuere, lo que es evidente es que don Felipe soplará las velas en la más estricta intimidad acompañado por doña Letizia y su hija Sofía (15 años). Es un misterio si a esa reunión se unirán otros miembros de su familia o, incluso, algunos de sus amigos más íntimos.
La princesa Leonor (17 años) volverá a ser la gran ausente. Aunque seguro que tendrá la oportunidad de felicitar a su padre personalmente, su estancia en Gales le impide acompañar a toda su familia en este día tan señalado. A la ausencia de su hija mayor se une la de su padre, el rey Juan Carlos, quien reside en Abu Dabi desde hace más de dos años, pero a quien tuvo la oportunidad de ver hace solo unas semanas durante el funeral a su tío Constantino de Grecia.
Será este martes cuando los reyes retomen sus compromisos institucionales: Letizia en Alicante y Felipe en Barcelona. La Reina presidirá el II encuentro de la Red de Centros de atención directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras, mientras que su marido presidirá la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe. El miércoles, volverán a reaparecer juntos en el Palacio de la Zarzuela en una Audiencia con los representantes de la Cruz Roja.
La celebración por adelantado de Felipe y Letizia con amigos
Aunque este lunes don Felipe soplará las velas de su 55 cumpleaños, el matrimonio celebró por adelantado esta fecha. Tal y como publicó el portal Vanitatis en primicia, don Felipe y doña Letizia cenaron en el restaurante Ferretería, situado en la calle Atocha de Madrid, junto a una pareja de amigos. Aunque desconocemos qué comieron, desde la mencionada publicación apuntan a que el matrimonio rechazó ocupar un rincón más privado y disfrutaron de la velada a ojos de todos los allí presentes en la zona alta del local.