El comentario cargado de ironía de Federico de Dinamarca sobre Mary Donaldson en su viaje a Polonia

Federico de Dinamarca estuvo en un viaje de Estado en Polonia y realizó un comentario muy irónico sobre su esposa, Mary Donaldson, que desconcertó a los polacos

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 3 de febrero de 2024, 19:26

GTRES
Volver

El recién proclamado rey de Dinamarca ha iniciado su agenda real con un viaje a Polonia. Federico X (55 años) permaneció en Varsovia tres días, donde aproverchó para reunirse con líderes empresariales daneses y polacos, además de visitar la sede de la OTAN. No obstante, su visita también dejó algunos momentos destacados, puesto que en mitad de su discurso ha lanzado un comentario irónico sobre su esposa, Mary Donaldson (51 años) que no acudió al viaje junto a él.

El pasado fin de semana era la australiana la que emprendía un viaje en solitario. En esta ocasión era con motivo de la final de balonmano que disputaba Dinamarca contra Francia, la cual acabó perdiendo el país del norte de Europa. En aquella salida a tierras alemanas la actitud de Mary fue cuanto menos desconcertante, ya que se le podía ver bastante apática y apagada, quizá una clara muestra de todo lo que se está hablando sobre la relación de los monarcas daneses.

El comentario irónico de Federico de Dinamarca

El hijo de la reina Margarita (84 años) hizo este viaje en solitario, sobre lo cual no ha trascendido más información del motivo por el que su esposa no ha acudido junto a él. No obstante, el monarca danés expresó unas palabras con las que ha tratado de ganarse a los polacos. Sin embargo, su comentario no ha pasado desapercibido por nadie que incluso ha desconcertado a los propios polacos que lo han presenciado en directo.

“Estoy feliz de presentarme ante ustedes por primera vez como jefe de Estado. Es algo nuevo para mí”, comenzaba diciendo Federico. “Principalmente con mi esposa, pero ella tenía otros compromisos hoy, así que tendréis que conformaros conmigo”, añadía. De este modo, lanzaba esta ironía con la que pretendía dejar claro que la ausencia de su mujer se debe a compromisos profesionales y nada tiene que ver con otras razones. “Estoy feliz de estar de regreso en Polonia y comenzar así la visita oficial de Dinamarca”, concluía.

En cualquier caso, en Polonia no están ajenos a toda la polémica que ha suscitado la publicación de las imágenes de su encuentro con Genoveva Casanova en nuestro país. A pesar de ello, nadie le ha hecho ningún comentario al respecto, como era de esperar. Lo que sí se ha podido ver al nuevo Rey muy desenfadado y muy natural, tratando de ganarse todos los apoyos posibles en esta nueva era que acaba de iniciar al frente del país que lo vio nacer.

El lado seductor de Federico de Dinamarca

La seducción es algo que lleva acompañando al marido de Donaldson desde hace muchos años. Incluso en su etapa más joven fueron muchos los escándalos que protagonizó y que incluso lo llevaron a alejarse de su país natal para que no intercediera en la Corona ni le acabase pasando factura. Con todo lo que ha supuesto su amistad con la ex de Cayetano Martínez de Irujo, parecía haber dejado ese lado atrás y centrarse en su matrimonio.

Sin embargo, durante su primer día en tierras polacas ha vuelto a sacar a relucir esta faceta. El embajador de Dinamarca en el Kubicki Arcade del Palacio Real ofrecía una cena de gala en honor a su invitado de lujo. Ha sido ahí donde se le ha podido ver en una conversación bastante distendida con una de las mujeres que integraban su mesa. Durante toda la velada compartieron confidencias y varios momentos de complicidad, mostrándose totalmente ajenos a las cámaras que estaban grabándolo todo.

Dominika Kulczyk, una mujer poderosa en Polonia

La mujer con la que el rey danés mantenía una amigable conversación es Dominika Kulczyk. Se trata de una de las mujeres más poderosas del país, debido en gran parte a su éxito profesional en diferentes aspectos. No obstante, su riqueza no solo procede de su trabajo, sino que también proviene de su familia, fortuna que incluso se ha llegado a fijar en más de dos billones de euros.

Dominika es la hija de Jan Kulczy, el que fuera el hombre más rico de toda Polonia y que falleció hace unos años. Sin embargo, a raíz de su muerte comenzó a despuntar en otros sectores que hasta entonces eran desconocidos para ella y que son los que han reportado grandes beneficios para establecerse como una persona muy influyente en su país.

En la actualidad, Dominika Kulczyk forma parte del consejo de administración de Polenergia, una de las compañías energéticas más importantes del país. De hecho, gracias a este proyecto ha conseguido aumentar su fortuna por continuar con el legado de su padre sobre las energías renovables, un modelo de negocio que ha sabido darle la vuelta y dejar atrás las pérdidas para obtener importantes beneficios.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace