La cita del príncipe Harry y su hija Lilibet sin Meghan Markle

El príncipe Harry salió a celebra el 4 de julio con hija Lilibet en Montecito mientras Meghan Markle se quedaba en casa

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Principe Harry
Gtres

El pasado 4 de julio fue un día grande en Estados Unidos y este fue el motivo que llevó al príncipe Harry (38 años) a salir a la calle, de la pequeña ciudad donde vive, con su hija Lilibet Diana (2 años). Padre e hija disfrutaron de los festejos típicos de la localidad que consistieron en ver un cortejo de coches desfilando por el centro urbano de Montecito. 

Llamó la atención la ausencia de Meghan Markle (41 años) y el primogénito de la pareja, Archie (4 años). Por algún motivo que se desconoce, la pareja decidió que era mejor vivir la celebración de esta fiesta norteamericana por separado. El príncipe Harry prefirió recorrer las calles de la ciudad acompañado de su hija menor y la duquesa de Sussex, eligió quedarse en casa con su hijo mayor. 

Príncipe Harry
Gtres

Harry adopta un perfil bajo para estas salidas

Durante la escapada que tuvo lugar el pasado 4 de julio, el príncipe Harry no quiere llamar la atención de los fotógrafos ni del resto de personas que se encontraban en el mismo lugar que ellos, por eso, optó por un look muy casual, para que no lo identificaran claramente.

Para esta ocasión optó por una camisa verde caqui, unos pantalones vaqueras y una gorra de béisbol para cubrirse el rostro. La pequeña Lilibet Diana lució un vestido azul, con unos zapatos rojos y llevaba dos pequeñas coletas.

El recorrido no fue muy amplio pero estuvo formado por " 25 vehículos antiguos y modernos conducidos por líderes comunitarios y representantes de organizaciones locales", así lo reveló el periódico local de Montecito. Poco a poco , el royal exiliado se va integrando en la sociedad americana y adopta y celebra sus costumbres como uno más, de hecho su hija, no nació en Reino Unido, la pequeña Lilibet es norteamericana de nacimiento aunque tiene la doble nacionalidad, al ser el duque de Sussex de Inglaterra. 

El pasado 2022, los duques de Sussex se desplazaron hasta Wyoming para celebrar el 4 de julio con varios amigos de la pareja. Hubo algunas fotos de ese momento en Facebook pero horas más tarde fueron eliminadas y no quedó ningún rastro sobre la estancia de los royals en esta localidad americana. Allí se reunieron con algunos de los amigos de Meghan Markle. 

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle

Cordon Press

Harry y Meghan, aislados completamente de la monarquía británica

Los duques de Sussex han pasado de ser uno de los personajes más influyentes y queridos de la historia de la monarquía británica a desaparecer de la vida pública del Reino Unido. Su salida de la institución como miembros activos de la Corona, los dejó en una posición complicada con la familia del príncipe Harry. 

Los escándalos y polémicas que Meghan y Harry han alimentado desde su salida de Inglaterra ha hecho que la tensión entre ellos y la Familia Real británica sea cada vez mayor. El alejamiento de posturas ha llevado a que Carlos III solicite que la pareja desaloje la casa que ocupaban cuando visitaban Reino Unido, Frogmore Cottage, desde principios de julio, la casa que fue su hogar tras casarse, no contiene ninguna pertenencia de los duques de Sussex. 

En los eventos reales ya no son bienvenidos, a pesar de que el príncipe Harry sí que estuvo presente en la coronación de su padre el pasado 6 de mayo. No obstante, en el primer The Trooping Colours de Carlos III, ni Harry ni Meghan estuvieron presentes porque no recibieron invitación. Pero este no ha sido el único evento relevante que se ha celebrado al que no han acudido, este miércoles 5 de julio se celebró la coronación de Carlos III en Escocia y los duques de Sussex no estuvieron presentes

El soberano ha decidido por el momento no contar más con su hijo pequeño y su nuera para actos de importancia de la institución. Quiere alejar la polémica y los posibles desencuentros que se puedan dar si vuelven a coincidir todos juntos de nuevo.