Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años) están en boca de todos después de que el pasado jueves 8 de diciembre Netflix estrenara la primera tanda de capítulos de su serie documental, ‘Enrique y Meghan’, que ha generado una gran polémica en Reino Unido debido a las confesiones que los duques de Sussex han hecho sobre su salida de la familia real británica, con acusaciones de racismo y duras críticas contra los tabloides británicos. Sin embargo, lo mejor está todavía por llegar, ya que la plataforma de vídeo bajo demanda publicará este próximo jueves 15 de diciembre los últimos tres episodios con el desenlace final de la producción.
A la espera de que Netflix publique esta última tanda de capítulos, la plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado un pequeño adelanto en el que los duques de Sussex ya dejan algunas frases demoledoras que seguro que no han sentado nada bien en el palacio de Buckingham.
“Todos sabían donde estábamos”
Meghan Markle y el príncipe Harry abordan en estos nuevos capítulos de la serie documental la desprotección que según ellos sufrieron cuando decidieron dejar atrás la familia real británica y comenzar una nueva vida en Estados Unidos. “Quitaron la seguridad. Todos sabían dónde estábamos”, asegura la exactriz en un momento del documental. Por su parte, el nieto de Isabel II afirma: “Me pregunto qué nos habría pasado de no habernos salido”.
“Era la comida de los lobos”
Al igual que en la primera parte del documental, Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven a cargar contra la imagen que desde el gabinete de comunicación de la familia real británica se generaba sobre ellos. Muy contundente, la exactriz se ha quejado públicamente de que ella se convirtió en el centro de todas las críticas y nadie la protegió. “No me arrojaron a los lobos. Yo era la comida de los lobos”, ha asegurado la duquesa de Sussex
“Mentían para proteger a mi hermano”
En este sentido también se ha manifestado el príncipe Harry. Muy contundente, el nieto de Isabel II ha hecho unas duras declaraciones en las que también carga contra su hermano, el príncipe Guillermo, al asegurar que lo que realmente importaba para la institución era proteger al marido de Kate Middleton mientras que ellos se encontraban en un segundo plano. “Mentían para proteger a mi hermano pero nunca dijeron la verdad para protegernos a nosotros”, ha asegurado.
“Crear el hogar que siempre quisimos”
Desde que salieron de la familia real británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han defendido que la separación de la casa real les permitió llevar la vida que siempre habían querido en Estados Unidos. Un sentimiento que han vuelto a expresar en este nuevo tráiler del documental a través de la frase: “Nos dio la oportunidad de crear el hogar que siempre quisimos”.
“El vuelo de la libertad”
Aunque esta frase no es nueva, sino que ya aparece en la primera parte de la serie documental, no deja de ser polémica. El príncipe Harry se grabó en el vuelo rumbo a Canadá tras su último acto como miembro de la familia real británica. Entonces, pronunció una frase demoledora: “Estamos en el vuelo de la libertad”. Unas palabras que no han sentado nada bien en Reino Unido, al igual que tampoco lo ha hecho el vídeo, que el duque de Sussex ya grabó entonces con la intención de documentar todo lo que estaban viviendo.