A Christian de Dinamarca se le acabó lo bueno: estrena obligación perseguido por la escandalosa sombra de su padre el rey Federico

Christian de Dinamarca, tras tomarse unos meses sabáticos, comienza una nueva etapa como heredero al trono cumpliendo con una obligación que le pone en el punto de mira

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Christian de Dinamarca.
GTRES.

Desde su nacimiento, el futuro de Christian de Dinamarca (19 años) está más que marcado. El 15 de octubre del año 2005 los por entonces príncipes Federico (56 años) y Mary (52 años) de Dinamarca dieron la bienvenida a su primogénito. Desde entonces, se habla de él como el futuro rey de los daneses. Más si cabe desde que el pasado 2023 cumpliera 18 años y desde que en enero de 2024 su padre se convirtiera en Rey tras la abdicación de doña Margarita. Un instante desde el que Christian ocupa el primer lugar en la línea de sucesión.

Los últimos meses de Christian de Dinamarca alejado del foco mediático

Parecía que con su llegada a la mayoría de edad y con su papel de heredero, Christian de Dinamarca se volcaría al cien por cien en su compromiso con la Corona. Pero no fue así. Después de terminar sus estudios de bachillerato en junio de 2024, el heredero sorprendió con su decisión sobre a qué iba a dedicar sus próximos meses. Christian decidió tomarse unos meses sabáticos.

Christian de Dinamarca
Gtres

Cuando lo que tocaba era que fuera a la Universidad, el heredero al trono danés aprovechó la oportunidad de tomarse unos meses libres, alejado de su país y sin estar pendiente de sus funciones dentro de la realeza. Christian puso rumbo a África y allí se puso a trabajar en una granja. Una experiencia completamente distinta a la que marca su rol institucional y que antes de Navidad llegó a su fin.

Christian de Dinamarca
@detdanskekongehus

El hijo mayor de los reyes Federico y Mary de Dinamarca volvió a casa por Navidad. Desde Casa Real compartieron entonces una imagen en la que aparecían los Reyes, sus cuatro hijos y la reina Margarita y dieron así la bienvenida a las fiestas haciendo gala de su unión. Unas vacaciones que supusieron los preparativos de Christian para el regreso a sus funciones monárquicas, que comenzaron a mediados de enero y que ahora van a ir más allá.

Christian de Dinamarca comienza su formación militar tras meses sabáticos

Después de que en enero ejerciera de regente un par de días, ahora le toca dar comienzo al servicio militar. Este lunes 3 de febrero Christian de Dinamarca arrancará la formación castrense que de forma obligatoria tiene que llevar a cabo como futuro rey de los daneses. El hijo mayor de Federico y Mary ingresará este lunes en el Regimiento de Húsares de la Guardia de Slagelse. 

Christian de Dinamarca
GTRES

Fue el coronel Jørn Christensen el que confirmó al medio danés Sjællandske Nyheder que el heredero se incorporaría a sus filas ese día. Algo con lo que el alto mando se mostró encantado porque, tal y como él mismo dijo, “esto significa, por supuesto, que hay un mayor enfoque en el regimiento y los soldados que formamos, y eso es algo positivo”.

Christian de Dinamarca.
GTRES.

Sobre el tiempo que dedicará Christian de Dinamarca a esta formación, serán cuatro los meses que esté en el cuartel de Antvorskov, ubicado en la isla de Selandia. Con esta formación militar, el heredero danés seguirá la estela de la princesa Leonor, con la que comparte edad, papel de herederos y con la que ahora también compartirá formación militar. Sin embargo, mientras que él estará cuatro meses centrando sus esfuerzos a esta tarea, ella ya va por su segundo año y todavía le queda un curso más.

Christian de Dinamarca, perseguido por la sombra de los escándalos de su padre

Inevitablemente, que Christian de de Dinamarca vaya a comenzar su formación militar, lleva a pensar en el momento en el que su padre Federico X hizo lo mismo. Fue en el año 1986 cuando el por entonces príncipe empezó su formación militar en el Regimiento de la Guardia Real de la Reina. 

Federico de Dinamarca
Gtres

De su formación militar, destacan varias anécdotas que de algún modo ahora podría repetir su hijo Christian. Una de ellas, cuando le pusieron el apodo de ‘Pingo’, que viene de cuando se quitaba el traje de neopreno lleno de agua y terminaba contoneándose como un pingüino. Además, el monarca lleva algunos tatuajes relacionados con su formación militar.

A esto hay que sumar que a partir de esta época comenzaron los escándalos protagonizados por Federico de Dinamarca. El aumento de sus tareas en lo que se refería a su papel de heredero, hizo que las miradas estuvieran más puestas si cabe en cada uno de sus movimientos. Llegaron a apodarle 'el príncipe Turbo' al ser pillado conduciendo a toda velocidad bajo efectos del alcohol.

Federico y Christian de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Las polémicas que ya ha protagonizado Christian de Dinamarca pese a su juventud

Unas polémicas que el príncipe Christian, pese a su juventud, ya ha vivido. En alguna ocasión. Durante sus estudios de bachillerato, fueron varias las ocasiones en las que se habló de las fiestas en las que Christian de Dinamarca se soltaba la melena. Fueron muchos, expertos en realeza incluidos, los que le comparaban con su padre Federico X. Durante sus meses sabáticos pudo alejarse de esta imagen polémica, pero ahora vuelve a la exposición pública. Habrá que ver cómo lleva estos cuatro meses de formación militar que marcarán un antes y un después en su vida tanto a nivel personal como a nivel heredero.