Christian de Dinamarca acapara todas las miradas y se apoya como nunca en su madre Mary en su nueva aparición

Hoy ha tenido lugar el último acto oficial de la proclamación como reyes de Federico X y Mary de Dinamarca, donde hemos podido ver a un relajado Christian, muy centrado en su madre

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Christian de Dinamarca y Mary Donaldson
Gtres

Hoy es un día importante para los recién estrenados reyes Federico X (55 años) y Mary de Dinamarca (50 años), a los que hemos podido ver reunidos de nuevo en el que será su último acto como parte de su proclamación oficial como Reyes de Dinamarca. Estos han acudido a un servicio religioso celebrado con motivo de esta proclamación. Pero la pareja no ha estado sola, junto a ellos hemos podido ver a sus cuatro hijos llegando a la catedral de Aarhus, la segunda ciudad más poblada del país. Y, tal y como ocurrió la semana pasada con la proclamación de sus padres como reyes, uno de los grandes protagonistas de la velada ha sido el nuevo heredero al trono, el Príncipe Christian de Dinamarca (18 años), al que los daneses no dudan en mostrar su apoyo siempre que pueden.

Los gestos cómplices de Mary Donaldson y Christian de Dinamarca

En un evento tan importante como este, hemos podido ver a un Christian tranquilo y confiado, algo diferente a sus anteriores apariciones públicas. Recordemos que el joven tiene mucha más responsabilidad a sus espaldas ahora, ya que acaba de convertirse en el heredero al trono de Dinamarca. A pesar de los nervios que esto pueda significar para él, si algo parece evidente es que los daneses piensan recibir con los brazos abiertos a su futuro rey, al que vitorean siempre que ven.

Familia Real Dinamarca
Gtres

Además, Christian ha contado con un gran apoyo en el día de hoy, su madre, Mary Donaldson, que ha estado pendiente en todo momento de su hijo mayor, sentándose incluso a su lado. Igual que ocurrió entre la Reina Letizia y la princesa Leonor, a las que pudimos ver muy unidas durante la celebración de la Pascua Militar este mismo mes, hoy hemos podido ver el gran vínculo que existe entre madre e hijo, que han compartido miradas cómplices y gestos durante todo el evento, pasado por nieve.

El futuro de Christian como Rey

Tal y como comentábamos, en un futuro, todavía lejano, Christian acabará convirtiéndose en el Rey del país, pero si quiere que esto ocurra hay una pequeña condición que deberá llevar a cabo, una letra pequeña en ese contrato que tiene mucho que ver con la que sería su futura mujer y Reina de Dinamarca. Al parecer, existe una extraña tradición que el príncipe debe cumplir, y esta es enamorarse y llevar al altar a una persona que no sea danesa. La futura reina, al igual que Mary Donaldson, que es australiana, debe ser una mujer que no haya nacido en Dinamarca, lo cual podría complicar mucho las cosas a Christian de cara a conocer a alguien. Esto es algo a lo que su padre también tuvo que hacer frente, aunque parece que no tuvo problemas, ya que pronto encontró al gran amor de su vida, Mary Donaldson, con la que lleva muchos años compartiendo el día a día y con la que ha llegado a tener cuatro hijos, con los que tienen una gran relación.

¿Incumpliendo el protocolo?

Tal y como informaban en 'La Razón', el primer retrato oficial de Christian junto a sus padres, ya convertidos en reyes, podría venir con un error de protocolo del joven príncipe. En este podemos verle posando con las manos ocultas tras su espalda, un gesto no especialmente común en la realeza que podría considerarse un error de protocolo, según afirma el citado medio. 

Mary, Federico y Christian de Dinamarca
Gtres

"La serie de retratos fue tomada por el fotógrafo Dennis Stenildunos momentos después de la proclamación del Rey, que tuvo lugar desde el balcón de la Sala del Trono el día 14 de enero 2024", informaba la Casa Real danesa.