El pasado viernes, Kate Middleton (42 años) reaparecía por sorpresa para enviar un poderoso mensaje en plena semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido. Muy recuperada, la princesa de Gales va retomando sus obligaciones reales dejando atrás el que ha sido el año más duro de su vida.
Con la mirada puesta en la Navidad y a punto de celebrarse el primer año del fatídico día en que fue diagnosticada de cáncer, Kate Middleton y el príncipe Guillermo todavía no tendrían muy claro cómo pasarán la Nochebuena.
Los planes de Navidad de Kate Middleton y Guillermo, en el punto de mira
Por un lado, ¡Hello! afirma que los príncipes de Galesmantendrán la tradición de instalarse en el Palacio de Sandringham, en Norfolk, para disfrutar de estas fechas tan señaladas junto a los reyes Carlos y Camila, y el resto de la familia. Su intención es disfrutar de las vacaciones relajados y rodeados de sus seres queridos después de un año muy complicado para los Windsor.
Tal y como ha publicado el mencionado medio, el matrimonio se trasladará hasta allí días antes junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Allí disfrutarán de la cena de Nochebuena y después harán el tradicional intercambio de regalos. Además, se espera que todos juntos asistan a la misa de Navidad que cada 25 de diciembre tiene lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena. La ocasión perfecta para dar carpetazo al que ha sido el año más duro de su vida.
Pues bien, los planes no estarían del todo confirmados. Según la experta en realeza Emily Andrews, los príncipes de Gales no se reunirán el próximo 25 de diciembre con el rey Carlos III tal y como es tradición. Tal y como ha podido saber, la pareja real prefiere alejarse del foco mediático y disfrutar de un almuerzo más relajado en su casa de Anmer Hall. Cita a la que se unirían los padres y hermanos de Kate.
Un choque de informaciones que generan un enorme revuelo entorno a las intenciones de Kate y Guillermo por romper una de las tradiciones más especiales de los Windsor.
El agrio aniversario de Kate Middleton en Navidad
Aunque Kate Middleton ha demostrado que es una mujer muy optimista, la Navidad nunca volverá a ser la misma para la princesa de Gales. Tal y como ha confesado Grant Harrold, el que fuera mayordomo de Carlos III, al New York Post, fue precisamente en la casa de Sandringham la pasada Navidad donde Kate Middleton comenzó a notar que algo no iba bien en su salud. Un agrio aniversario que no había trascendido hasta ahora.
Después de las pruebas de rigor, la mujer de Guillermo fue intervenida de una cirugía abdominal en enero. El resto es historia... Una lucha contra el cáncer que terminaba el pasado mes de septiembre con su última sesión de quimioterapia.
A todo esto hay que añadir que el rey Carlos III sigue en medio de su tratamiento por el cáncer que padece. Una enfermedad que ha unido a toda la familia ante la adversidad. De ahí que esta Navidad sea muy especial para todos.
Kate y Guillermo junto a sus hijos en la Navidad de 2023
Diciembre, el mes de la gran vuelta de Kate Middleton
El 2024 pasará a la historia como el año más negro para la Corona británica. Carlos III fue el primero en anunciar que padecía cáncer y solo unas semanas después era Kate Middleton quien hacía lo propio a través de un vídeo muy emotivo que daba la vuelta al mundo.
Desde entonces, las apariciones públicas de la princesa de Gales han sido escasas. El Trooping de colour, la final de Wimbledon o, más recientemente, fue una de las grandes protagonistas del 'Día del Recuerdo' en Londres. No obstante, parece que la vuelta de Kate Middleton a la agenda oficial está cada vez más cerca.
Muy recuperada, Kate Middleton tiene frente a sí un mes de diciembre muy intenso. Este martes, 3 de diciembre, reaparecerá con motivo de la visita del emir de Qatar. Una cita institucional que tendrá lugar en el Palacio de Kensington. Eso sí, la mujer de Guillermo no ha confirmado su presencia en la cena de gala que se organizará en honor a sus invitados. Parece que, al menos por el momento, Kate prefiere mantenerse alejada de este tipo de actos que requieren de una preparación más exhaustiva.
Lo que también se ha confirmado es que el 6 de diciembre Kate Middleton se pondrá al frente del tradicional concierto de villancicos. Una cita muy especial que se celebrará en la Abadía de Westminster y refleja el compromiso de la princesa de Gales con los más necesitados. Se desconoce qué sorpresa tendrá preparada Kate para esta velada que ella misma ha convertido en tradición cada Navidad.
Kate Middleton y Guillermo, desolados por la muerte de Liz Hatton con solo 17 años
La noticia de la muerte de la fotógrafa Liz Hatton a los 17 años ha sumido a Kate Middleton en una enorme tristeza. La joven padecía un tipo de cáncer raro que, lamentablemente, acababa con su vida el pasado jueves 28 de noviembre. Muy concienciada con todo lo que implique a los enfermos de cáncer y sus familias, sobre todo ahora que es uno de ellos, la princesa de Gales no dudó en propiciar un encuentro con Liz en palacio.
Desolados por la pérdida, Kate y Guillermo se unían para mostrar su pesar por la muerte de Liz, una manifestación pública que llegaba después de haberse puesto en contacto con la madre de la joven fotógrafa. "Estamos muy tristes por la noticia de la muerte de de que Liz Hatton. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte", escriben al tiempo que concluyen el mensaje con sus condolencias a toda la familia: "Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos tiempos tan difíciles".