La chef Pepa Muñoz (‘El Quüenco de Pepa’) confiesa qué no come nunca la reina Letizia y una mentira a voces de la reina Sofía

La chef Pepa Muñoz, la cocinera favorita de los famosos, revela sus secretos para Lecturas y confiesa cómo es la Familia Real cuando acude a su restaurante

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Es uno de los rostros más conocidos de la cocina española. También uno de los favoritos de los famosos. Pepa Muñoz es una fuerte titánica de la naturaleza, una fuerza apegada a la tierra, la misma donde cultiva los tomates que lamina hecho famosa y con las raíces firmes en su familia. Ahora publica su primer libro, ‘Un puchero de verdades’, y en el restaurante que ha visto comer a tantos famosos, El Qüenco de Pepa, descubre para Lecturas un poco más cómo es esta magnífica cocina cuando se quita la chaquetilla.

“He estado con personajes brutales, el cine me marca mucho en la infancia”, nos confiesa. Y es que el padre de la cocinera servía caterings en rodajes con estrellas de cine. Pepa pudo conocer a leyendas de la talla de Tony Curtis o Lola Flores. “Lola era única. Era irrepetible, nunca la di de comer, pero he compartido Feria y Rocío con ella”, explica. “Con Rosario he tenido poco roce, la habré visto tres veces, pero con Lolita he compartido muchas cosas, hemos estado muy unidas. Es igual que su madre, a lo mejor Rosario se parece más artísticamente, pero el corazón de Lolita es de Lola”.

También por su restaurante ha pasado, claro, la Familia Real. Pepa Muñoz nos revela cómo son Felipe, Letizia y la reina Sofía cuando salen a comer por ahí. ¿Qué piden? ¿Qué les gusta? De hecho, tanto se anima que hasta nos desmiente una información que siempre se ha dado sobre la reina emérita y que ahora sabemos que no es verdad.

Así es la Familia Real cuando sale a comer a un restaurante

Como no podía ser de otra forma, también los reyes Felipe y Letizia han sido comensales de ‘El Qüenco de Pepa’. Y como no podía ser otra forma, nos ha revelado sus secretos. “La reina Letizia suele comer pescado a mal plancha y verduras”, explica. “pero postres nunca, aquí no ha comido dulce”. La rigidez de la reina con su alimentación es más que conocida. Letizia se preocupa hasta el extremo de lo que come tanto ella como su familia. “Felipe come de todo, le viene bien todo lo que le ofrezcas”, apunta Muñoz.

“Yo le he servido mucho, de príncipe y de rey”, asegura la chef. El rey sigue la estela de su padre. “Es tan cercano y cariñoso…”. La cocinera, además, revela un detalle sobre la reina emérita que hasta ahora no se conocía. “La reina emérita ha venido mucho también. Y no es vegetariana, como dicen, no come carne pero come pescado. Toma poquita ración, no come mucho”, nos explica para nuestra revista.

No han sido los únicos jefes de Estado que han frecuentado su restaurante. También Jill Biden, la todavía primera dama de Estados Unidos, estuvo en ‘El Qüenco de Pepa’. “Había francotiradores por todos lados cuando vino”, explica. Biden, muy cercana, la invitó a la Casa Blanca para que cocinase con el chef José Andrés.

Las salidas a comer y cenar de los reyes Felipe y Letizia

Quitando compromisos oficiales o estancias en vacaciones, no es tan habitual ver a los reyes Felipe y Letizia saliendo a cenar. Los monarcas son más de acudir al cine o dar un paseo. También resulta mucho más sencillo para su equipo de seguridad. Eso sí, hay ocasiones en las que siempre ocurre. En verano, durante su estancia en Marivent, los reyes y sus hijas siempre frecuentan el mismo restaurante en una salida en familia. Este año, sin ir más lejos, han ido con la reina emérita, Irene de Grecia y Tatiana Radziwill.

Sí suele ser más habitual que el rey Felipe aproveche sus salidas sin Letizia para ir a comer y cenar con su grupo de amigos. Veladas distendidas en las que el rey, como apunta Muñoz, come de todo y sin preocupaciones. Nada que ver con cuando está la reina presente. Letizia es una experta en nutrición y controla al detalle todo lo que come su familia. Sea en casa o sea fuera de palacio. Durante el tiempo en el que sus hijas coincidieron en el colegio se modificó el menú para adaptarlo a las exigencias de la reina.