Charlene de Mónaco (45 años) ha brillado en su última reaparición pública. Mientras el resto de royals inaugura sus ansiadas vacaciones de verano, los soberanos del Principado siguen haciendo frente a sus compromisos institucionales, el último la celebración de la gala benéfica de la Cruz Roja en Monte Carlo.
Como una auténtica estrella de Hollywood, la princesa monegasca aparecía a las puertas de la Salle des Etoiles del Sporting Club con un precioso vestido blanco de inspiración nupcial repleto de paillettes. Gracias a este diseño de escote redondo, mangas abullonadas y lazo a juego que ajustaba el diseño a su silueta, Charlene se alzó, con permiso del resto de invitadas, como la mejor vestida de la fiesta.
Al margen de su aplaudido look, hay un detalle que ha provocado infinidad de opiniones. Tal y como es habitual, el matrimonio inauguraba la fiesta con un romántico baile que no ha estado exento de polémica. ¿Amor o imposición?
El baile viral de Charlene y Alberto: ¿Romántico o impostado?
Uno de los grandes momentos de la noche se producía cuando el príncipe Alberto sacaba a la pista de baile a su mujer ante la atenta mirada de todos los invitados. Durante los minutos que duró la danza, el matrimonio no dejó de mirarse a los ojos e intercambiar confidencias y sonrisas tímidas. Sin embargo, para otros lejos del romanticismo que intentaban hacer ver se escondía una escena impostada con el único objetivo de zanjar por enésima vez los rumores de mala relación entre ellos.
A pesar de que Alberto agarraba a su mujer de la cintura, la distancia física entre ellos es más que evidente. Además, en algunos casos sus gestos mostraban más incomodidad que cariño, quizás también por un exceso de timidez por parte de la sudafricana.
Sea como fuere, la realidad es que Charlene ha vuelto por la puerta grande y no falta a ningún compromiso institucional, prueba de que está completamente recuperada de la enfermedad que la llevó a retirarse de la vida pública más de un año.