Charlene y Alberto de Mónaco abren las puertas de su residencia oficial al público

Tras varios años de obras, el palacio del Príncipe ha reabierto sus puertas al público, que por fin podrá visitarlo de nuevo

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 18 de agosto de 2022, 18:41

GTRES
Volver

Tras años de obras, por fin se va a poder visitar la residencia oficial del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco. El palacio de los Príncipes de Mónaco ha reabierto sus puertas a todos los visitantes que quieran recorrer las extensas instalaciones en las que residen oficialmente los miembros de la familia real de Mónaco.

Coincidiendo con este acontecimiento, el palacio de Mónaco publicaba un comunicado en el que explicaba que fue hace cinco años cuando el príncipe Alberto decidió llevar a cabo “una importante restauración de las decoraciones pintadas exteriores e interiores del palacio”. Un trabajo en el que se ha intentado respetar “tanto el enfoque como la integridad del patrimonio histórico”.

Construido en 1191 como una fortaleza genovesa, la familia real de Mónaco lleva viviendo en esta residencia desde hace más de siete siglos. Un imponente edificio que ha sufrido bombardeos y asedios y que está muy influenciado por el renacimiento italiano. De hecho hace poco se encontraron en el lugar unos frescos de esta época.

Charlene y Alberto de Mónaco junto a sus hijos en el palacio del Príncipe

GTRES

Además, el palacio del Príncipe también cuenta con un jardín zoológico, que fue inaugurado por el príncipe Rainiero III en 1954 y que cuenta con cerca de 300 animales de al menos 60 especies diferentes. De hecho, esta es una de las mayores atracciones para los turistas que año a año se acercan hasta Mónaco.

Una gran noticia que coincide con un verano muy intenso para Alberto y Charlene de Mónaco, después de que esta última recuperara su agenda oficial. De hecho, la pareja protagonizó varias apariciones oficiales durante el mes de julio.

No obstante, en os últimos días los rumores de crisis en la pareja han vuelto a surgir después de que ‘Corriere della Sera’ publicara que el príncipe Alberto y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, se encontraban veraneando sin Charlene en las costas de Córcega, uno de los destinos habituales de los Grimaldi.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace