Charlene vs Carolina: el duelo de cuñadas que pone en jaque a Mónaco

Si hay algo por lo que siempre se comenta la relación de cuñadas de Charlene y Carolina de Mónaco es por su rivalidad y frialdad. Repasamos esta relación que ha creado dos bandos en cuanto a la familia real monegasca se refiere

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Charlene y Carolina de Mónaco
Gtres

Llegar a una familia real no es tarea fácil. Y más si el rol que hay que cumplir es el de pareja del heredero o el de consorte del encargado de ostentar el título principal en cada monarquía. Si hay una royal a la que esto siempre le ha costado, esa es Charlene de Mónaco (45 años). La mujer de Alberto de Mónaco lo pasó mal desde el comienzo. Durante los años que lleva en la familia real monegasca se ha sentido presionada, el día de su boda su rostro era fiel reflejo de tristeza, pasó hace dos años por un complicado bache de salud que le puso en el punto de mira… Algo a lo que hay que sumar su relación con la familia de su marido. En especial, con su cuñada Carolina de Mónaco (66 años).

Desde que Charlene de Mónaco llegó a la vida del príncipe Alberto, siempre se ha hablado de su relación complicada con su cuñada Carolina de Mónaco. Cuando la nadadora y el príncipe monegasco se enamoraron y dieron el paso al frente de oficializar su relación, el nombre de Carolina salió a la luz rodeado por cierta polémica. Fueron varias las voces que aseguraron que la princesa tenía miedo a que su cuñada le eclipsara. Porque mientras Alberto de Mónaco no tenía pareja, Carolina se sentía segura en el sentido de tener el papel femenino protagonista de la familia real monegasca. De alguna forma, se sentía la primera dama no oficial. Pero con la llegada de Charlene, esto cambió.

Charlene y Carolina de Mónaco 2019
Gtres

A esto hay que sumar que también hay quien apunta que Carolina de Mónaco nunca ha visto con buenos ojos que Charlene de Mónaco ocupe un papel relevante en la familia real monegasca. La hermana del príncipe Alberto pensaría que su cuñada no es suficiente para transmitir esa imagen de seriedad, compromiso y cierto glamour que Carolina identificaría con su familia y con el legado que dejaron sus padres Rainero de Mónaco y Grace Kelly.

La boda de Alberto y Charlene de Mónaco, un antes y un después con Carolina de Mónaco

Este duelo que siempre pone en jaque al Principado, comenzó de alguna forma en la boda de Alberto y Charlene de Mónaco. En la cena del evento, hubo un error de protocolo que para muchos habría sido intencionado. Algo sobre lo que nunca se han pronunciado desde la familia. La norma dictaminaba que a la izquierda de Charlene se tenía que sentar el novio de Carolina de Mónaco. Pero ese puesto fue ocupado por la madre de la novia. Algo que podría haber enfadado mucho a Carolina, que vio así cómo quedó en un segundo plano en un día tan señalado para su familia.

Las ausencias de Charlene de Mónaco en los eventos familiares con Carolina como protagonista

Con el paso de los años, Charlene de Mónaco ha reducido su presencia en algunos eventos familiares. En algunos señalados como el Baile de la Rosa, se ha convertido en la gran ausente en más de una ocasión. De esta forma, Carolina de Mónaco ha recuperado todo el protagonismo. Inevitablemente, cada vez que hacen aparición juntas, el duelo de estilo está más que asegurado entre ellas y siempre hay comparaciones. Algo que cuando no coinciden, consiguen evitar.

La frialdad en sus apariciones conjuntas

Cuando han aparecido juntas, lo que también se ha comentado ha sido su frialdad. En ocasiones puntuales sí que ha habido algún gesto de acercamiento entre ellas. Pero por lo general, lo que destaca son las pocas palabras que cruzan o cómo físicamente intentan estar separadas. Gestos con los que se incrementan esos comentarios de que existe una rivalidad entre ambas.

Charlene y Carolina de Mónaco 2018
Gtres

Las palabras de Charlene que se interpretaron como indirecta a Carolina de Mónaco

Más de una vez, Charlene de Mónaco ha concedido entrevistas en las que ha hablado de diferentes cuestiones o comentarios suyos han visto la luz. Sobre el tema de Carolina de Mónaco jamás ha profundizado. Pero en un momento dado vio la luz un comentario sobre que se desahogó con un amigo íntimo diciendo que "Mónaco es un lugar poblado de tiburones y víboras” y en unas declaraciones públicas dijo “solo unos pocos se han mostrado hostiles hacia mí, rechazando así la elección del soberano. Le hizo tanto daño como a mí”. Palabras que muchos interpretaron como dardazos hacia su cuñada.

2023, el año en el que Carolina y Charlene más pueden coincidir

2023 es el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Rainero de Mónaco, padre de Alberto, Carolina y Estefanía. Son varios los actos programados en el Principado para rendirle homenaje. Esta misma semana, Carolina y Charlene de Mónaco han aparecido juntas en uno de ellos. Con estos eventos familiares, están ante la oportunidad de paliar esos comentarios de la rivalidad que existe entre ellas.

Carolina, Charlene, Alberto y Estefanía

La Familia Real de Mónaco en el homenaje a Rainiero

Gtresonline

Eso sí, en el acto que acaban de protagonizar, en ningún momento se les pudo ver a una al lado de la otra. Compartieron tiempo, espacio y fotografías, pero sin posar la una al lado de la otra.