Charlene de Mónaco, protagonista absoluta de Santa Devota tras la aparición sorpresa de Alberto

La ausencia de Alberto de Mónaco ha provocado que Charlene ocupe un lugar protagonista en todos los actos con motivo de la tradicional festividad de Santa Devota

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Charlene de Mónaco
GTRES

Solo unas horas después de presidir la tradicional quema de la barca en honor a Santa Devota, patrona de Mónaco, donde Jacques y Gabriella acapararon todo el protagonismo ante la mirada orgullosa de Charlene de Mónaco (45 años). La princesa ha reaparecido este viernes, completamente sola, para seguir adelante con los actos entorno a esta fecha tan señalada para la región. Un día clave para ella ya que es la primera vez que la sudafricana coge las riendas de la corona y preside, en solitario, un acto de tanta importancia.

Pasadas las 10.00 horas, Charlene reaparecía a las puertas de la Catedral de Mónaco con un estilismo sobrio y elegante en color gris. Ha llamado especialmente la atención que ante la ausencia obligada del príncipe Alberto tras dar positivo en Covid-19, la sudafricana haya acudido sola a la tradicional misa de Santa Devota. Ni Carolina ni Estefanía de Mónaco, nadie ha querido acompañar a la consorte en esta cita tan especial para la familia Grimaldi.

De la misma forma que ayer optó por un total look black, hoy ha apostado por el gris. Charlene, muy elegante, combinaba una chaqueta con amplias solapas con una falda de largo midi y bajo asimétrico que completaba con un sencillo jersey de cuello cisne, también gris. Unas botas de ante y guantes de piel negros completaban este estilismo formal e impecable para acudir a una misa.

Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco acude a la misa de Santa Devota en solitario

GTRES

Muy sonriente y amable con todos los curiosos que se agolpaban a las puertas del templo, este paso al frente como primera dama pone de manifiesto que Charlene está de vuelta, y más fuerte que nunca dejando atrás el que ha sido el año más difícil de su vida.

Cabe recordar que el año pasado, en medio de su tediosa recuperación y aunque se esperaba su presencia, fue Alberto de Mónaco quien hizo frente a los diferentes actos acompañado por su hermana Carolina de Mónaco y sus dos hijos.

Charlene, Alberto, Jacques y Gabriella

Alberto de Mónaco reaparece por sorpresa tras su cuarto positivo en coronavirus

GTRES

Alberto de Mónaco reaparece por sorpresa

Consciente de lo importante que es este día para los monegascos, Alberto de Mónaco no ha querido faltar a la cita y ha reaparecido por sorpresa desde una de las ventanas de palacio junto a su mujer y sus dos hijos. Cubierto con una mascarilla, el monarca ha querido dejarse ver arropado por su familia. Este gesto pone de manifiesto que, tal y como confirmó la Casa Real a través de un comunicado, el monarca es "asintomático" y está haciendo frente a sus compromisos institucionales vía telemática.