Charlene de Mónaco hace frente a su aniversario más amargo: un año desde que tocó fondo

Charlene de Mónaco confesó hace un año que no podía volver al Principado desde Sudáfrica por sus problemas de salud

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 24 de junio de 2022, 18:53

GTRES
Volver

Charlene de Mónaco hace frente este viernes 24 de junio a un triste aniversario. Hace justo un año que la mujer del príncipe Alberto hacía su confesión más dura y reconocía con un comunicado a través de su fundación que había tenido que someterse a varios procedimientos médicos “complicados” que incluso le habían obligado a pasar por el quirófano.

“El equipo médico de la princesa le ordenó que no regresara a Mónaco, ya que aún está siendo tratada en Sudáfrica de una grave infección de oído, nariz y garganta que todavía debe someterse a más procedimientos y recuperarse”, rezaba el comunicado en el que Charlene de Mónaco también hacía una declaración muy personal, al confesar que no podría vivir su aniversario junto a su marido, quien se había convertido en su mayor apoyo.

Poco hacía presagiar ese comunicado entonces el suplicio al que Charlene iba a tener que hacer frente antes de volver al Principado de Mónaco. Posteriormente, la mujer del príncipe Alberto tuvo que pasar otra vez por el quirófano y no ha sido hasta noviembre cuando pudo volver al país. Eso sí, su odisea no quedó ahí, sino que después ingresó en un exclusivo centro médico de Suiza, por lo que pasó la Navidad alejada de su familia, con quien no se reunió hasta marzo.

Gtres

Un año después, Charlene de Mónaco ha comenzado a recuperar su agenda institucional poco a poco, hasta el punto de que ya ha protagonizado su primer acto internacional, con una visita a Noruega esta misma semana. Eso sí, desde entonces, los rumores sobre su verdadero estado de salud y los supuestos problemas matrimoniales no han terminado.

Es más, mientras que Alberto de Mónaco ha aprovechado su visita a Noruega para desplazarse este pasado miércoles 23 de junio hasta el Ártico junto a sus hijos, Jacques y Gabriella y visitar el Instituto de Investigación Svalbard, Charlene de Mónaco ha preferido descolgarse del plan y quedarse descansando ya que su estado de salud continúa siendo delicado, tal y como ella misma reconoció en una de sus últimas entrevistas.

Todo antes de hacer frente este viernes a uno de su aniversarios más complicado. 365 días en los que ha regresado de Sudáfrica, ha tenido que ser ingresada en un hospital de Suiza y, poco a poco, ha comenzado a recuperar su agenda tanto dentro del Principado de Mónaco como fuera de sus fronteras.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace