Chaqueta péplum y sombrero con plumas: el outfit con el que Mary Donaldson desafía al mal tiempo en su primera aparición como Reina de Dinamarca

Ya convertida en reina, Mary Donaldson afronta esta mañana su primera visita oficial junto a su marido, Federico X, mostrando un elegante look con el que ha sorprendido a todos

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 15 de enero de 2024, 15:15

Gtres
Volver

Ayer fue un día muy especial para todo Dinamarca, una jornada en la que Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (50 años) hacían historia convirtiéndose en los reyes de Dinamarca. Tras la abdicación de la Reina Margarita (84 años) su hijo ocupaba su lugar y se convertía en el nuevo monarca, reto que asumió con mucha calma y lleno de emoción. Hoy, horas después, ha llegado el momento de verles en su primer acto oficial ya convertidos en reyes. El matrimonio ha visitado el parlamento por primera vez desde que se produjese este cambio en sus vidas, siendo esta la primera visita oficial a la cámara tras la proclamación y si algo nos ha llamado la atención de este momento ha sido el increíble look que ha elegido Mary Donaldson.

El sofisticado look de Mary Donaldson

Tras haberse convertido en reina consorte, podríamos pensar que Mary cambiaría su forma de vestir, pero nada más lejos de la realidad. En este primer acto como monarca, la australiana ha vuelto a dar una gran lección de elegancia y sofisticación mientras ha lucido un precioso traje chaqueta en color azul oscuro, un color que no ha elegido por casualidad. Se trata de un dos piezas con una chaqueta en la que se incluye un cinturón para marcar su cintura, acabada en péplum, que ha combinado con una falda vaporosa y unos zapatos de salón en el mismo tono.

Gtres

Pero si hay algo que llama la atención en este outfit es el sombrero con el que Mary ha decidido completar su estilismo, siendo un majestuoso sombrero con plumas el elegido para esta especial ocasión. La recién estrenada reina se ha decantado por un total look en color azul, siendo un estilismo monocromático de lo más atrevido a la par que elegante, destacando mucho el brillante broche que ha lucido en la solapa de su chaqueta. Además, Donaldson ha decidido no llevar abrigo con este outfit, enfrentándose sin problemas a las bajas temperaturas del país, siendo unos guantes de piel en este tono azul lo único que la ha protegido un poco del frío. 

Mary Donaldson se decanta por el Royal Blue

El tono escogido por la reina no ha sido casualidad, y es que este azul es el mítico Royal Blue, un tonto que, desde la antigüedad, siempre ha sido el más usado por la realeza europea, tradición que día de hoy se sigue manteniendo y de la que Mary es muy consciente, dejando claro con este color que ella ya forma parte oficial de la realeza. Se trata de un tono elegante, sofisticado y juvenil que no ha pasado desapercibido en las firmas de moda más famosas. Algunos diseñadores como Giorgio Armani o Valentino cayeron rendidos a sus pies en sus colecciones de otoño/invierno 2024, siendo uno de los tonos más en auge en la actualidad, habiéndolo visto en alfombras rojas y en los street style más punteros, donde ha conquistad a las insiders más famosas.

El color elegido por todas las reinas

Este tono no es sólo un color que haya elegido Mary para un acto tan importante como el de hoy, se trata también de uno en el que hemos podido ver a la reina Letizia, que vistió de azul durante la Jura de la Constitución de su hija Leonor el año pasado, e incluso a Kate Middleton, que lució un look muy parecido al de Mary en 2022 durante la celebración del Día de la Commonwealth, cuando acudió a la Abadía de Westminster con un vestido azul en este especial azul de Catherine Walker que también combinó con un llamativo tocado.

Gtres

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace