Sabemos cuál es el menú que comieron Leonor y Sofía antes de empezar a encontrarse mal

La princesa Leonor y la infanta Sofía padecen gastroenteritis, una dolencia que ha marcado su paso por los Premios Princesa de Asturias 2022... Y, por fin, sabemos qu�� es lo que cenaron, algo que habría provocado esta indisposición

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

leonor y sofia

Los Premios Princesa de Asturias 2022 ya se han celebrado y nos han dejado numerosas anécdotas. Como por ejemplo, el lapsus de Leonor al aplaudirse a sí misma tras su discurso o Paloma Rocasolano sacando la lengua a sus nietas demostrando la estrecha relación que mantiene con ellas. Sin embargo, lo que ha llamado especialmente la atención es la indisposición de las hijas de la reina Letizia, algo por lo que han tenido que suspender su última aparición pública. Mientras que la infanta Sofía no viajaba a Cadavedo, Pueblo Ejemplar 2022, y prefería reponerse la princesa Leonor acudía junto a sus padres pero horas después se retiraba debido a la gastroentiritis que padecía y que le hacía imposible seguir con el acto.

"Sofía pasó mala noche y Leonor también estaba regular al levantarse, ha hecho un esfuerzo pero no ha podido ser. Algo les sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada", manifestó la reina Letizia con total naturalidad en el discurso en el que tuvo que sustituir a su primogénita por no encontrarse bien.

Pero, ¿qué es lo que les ha hecho sentirse tan mal? Tal y como han apuntado desde 'Fiesta', el programa presentado por Emma García, los culpables de la indisposición de la princesa Leonor y la infanta Sofía podrían haber sido unos minicanapés. Las hermanas se dieron un homenaje de esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curry, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo, algo que no cayó bien en sus estómagos y por lo que se encuentran recuperándose. El periplo de las hermanas en Asturias no ha terminado como les hubiese gustado y ahora se preparan para otra fecha muy importante: el 17 cumpleaños de la futura heredera al trono.

El próximo lunes 31 de octubre, Leonor cumple de 17 y, aunque se encuentra en un momento un tanto delicado de salud, soplar las velas junto a su familia es algo que le hace mucha ilusión. Además, Letizia se ha despejado la agenda para no separarse ni un segundo de su lado ese día. Eso sí, el resto de días tendrá que volver al trabajo. Concretamente el próximo miércoles 2 de noviembre en Tudela (Navarra), donde asistirá a la 22ª edición del Festival de Cine 'Ópera Prima' Ciudad de Tudela, un homenaje a Pilar Miró. Un día después, acudirá junto a Felipe VI al almuerzo ofrecido en honor al presidente de la República del Paraguay y la primera dama. El viernes, y para rematar la semana, tienen un acto de celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que Leonor volverá a Gales para retomar sus estudios en el UWC Atlantic College, donde está cursando Segundo de Bachillerato, pero piensa exprimir cada segundo en Palacio junto a su hermana y sus padres.