¿Casualidad o estrategia? El gesto con el que Christian de Dinamarca se desmarca de sus padres Federico y Mary

Christian de Dinamarca, en un momento marcado por la tensión familiar, se ha desmarcado de sus padres los príncipes Federico y Mary con su último movimiento

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Christian, Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Christian de Dinamarca (18 años) es el hijo mayor de los príncipes Federico (55 años) y Mary (51 años). Esto implica que un día será quien herede el trono que ahora ocupa su abuela la reina Margarita. Cuando ella termine su reinado, será Federico el que ostente este título y después será el joven el que sea rey de Dinamarca. Algo para lo que se está preparando, y más ahora que hace solo unas semanas que cumplió 18 años y adquirió ciertas responsabilidades, tal y como ocurrió con la princesa Leonor.

Esto lleva a que Christian de Dinamarca tenga uno de los papeles más relevantes dentro de la familia real danesa. De ahí que su imagen sea muy importante porque ahora mismo, él es el rostro del futuro de la monarquía danesa y una forma de acercarla a los jóvenes. De ahí que cada cosa que suceda en su familia, afecte a su imagen de forma directa o indirecta. Algo que también sucede con las fotografías que la revista Lecturas publicó en exclusiva de su padre Federico paseando junto a Genoveva Casanova por Madrid.

El papel de Christian de Dinamarca en plena polémica de su familia

Desde que su padre se convirtió en protagonista y revolucionó los titulares a nivel internacional debido a estas imágenes, Christian de Dinamarca ha hecho alguna aparición pública en la que todas las miradas también han estado puestas en él. El joven ha puesto el árbol de Navidad con sus padres, ha jurado la Constitución… Momentos en los que la familia real danesa ha visto en él esa baza con la que quitar hierro a la tensión que ahora existiría entre Federico y Mary. Una forma de cuidar la imagen de Christian, que ahora es protagonista por un nuevo gesto de lo más significativo.

En estos momentos, Mary de Dinamarca se encuentra en Australia junto a sus hijos pequeños, Josephine y Vincent. En los próximos días, el príncipe Federico tendría previsto viajar hasta allí para reencontrarse con ellos, ya que hasta ahora no ha podido hacerlo por incompatibilidad con su agenda. Lo haría junto a su hija Isabella. Pero sin Christian de Dinamarca, que se convertiría así en el gran ausente de esta reunión familiar que este año es más significativa que nunca.

Lo de ir a Australia en esta época navideña, es una tradición que la familia real danesa sigue siempre que puede. Mary Donaldson es de allí y en estas fechas se suele reencontrar con su familia. Algo que este año estará marcado por el hecho de que Federico se va a ver con su familia política por primera vez desde que vieran la luz sus imágenes con Genoveva Casanova. Pero su hijo Christian no va a ser testigo del momento.

¿Por qué Christian de Dinamarca no ha viajado con sus padres a Australia?

¿Es casualidad o es estrategia? La razón por la que Christian de Dinamarca no va a viajar a Australia junto a sus padres, sería que se encuentra en plenos exámenes y para él sería incompatible ir a este viaje familiar. La intención con que las fechas del viaje y de los exámenes del heredero hayan coincidido, se desconoce. Si no había más fechas para viajar y él ha tenido que sacrificarse, o si es una estrategia para desmarcar al heredero de los comentarios que pueda haber sobre esta escapada familiar marcada por el momento de tensión que estarían viviendo sus padres, es algo sobre lo que desde Casa Real no han informado.

Sea como sea, lo que está claro es que Christian de Dinamarca se va a librar de todos los comentarios relacionados con lo que está sucediendo en este viaje que supone el reencuentro de los príncipes Federico y Mary con la familia de ella.

Los planes de Christian de Dinamarca con su familia en Navidad

No será hasta que vuelvan, cuando Christian de Dinamarca se reencuentre con sus padres y sus hermanos para celebrar la Navidad. La familia al completo tendría previsto trasladarse hasta el palacio de Marselisborg, donde la reina Margarita pasa cada Navidad y donde reúne a sus hijos, nueras y nietos para festejar estas fechas tan señaladas que este año van a ser diferentes para ellos.